Inicio Ciclismo El Equipo Kern Pharma abandona la Volta por dos positivos en coronavirus

El Equipo Kern Pharma abandona la Volta por dos positivos en coronavirus

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Equipo Ken Pharma ha anunciado este viernes que abandona la Volta Ciclista a Catalunya, antes de la disputa de la quinta etapa, debido a dos casos positivos de coronavirus en el equipo español y por “respeto” a la ronda catalana y resto de participantes.

“Los controles diarios para la detección de la Covid-19 realizados durante la Volta a Catalunya por el Equipo Kern Pharma han detectado dos resultados positivos entre ayer jueves por la noche y hoy viernes por la mañana”, explicó el equipo.

Así, por “respeto” a la Volta a Catalunya, a todo el mundo del ciclismo y a la salud del conjunto de la sociedad, el equipo ha decidido abandonar voluntariamente la ronda catalana y cesar su actividad durante una semana.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

Todas las personas que han estado en contacto con esos dos casos positivos se someterán al período de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias.

“Es una decisión muy difícil, pero también la más responsable”, afirmó el máximo responsable del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz. “Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todos, que sin duda es lo principal ahora y siempre”, aportó.

“Me gustaría agradecer a todos los ciclistas, técnicos y patrocinadores del Equipo Kern Pharma su gran esfuerzo por cumplir y respetar los protocolos sanitarios para luchar contra esta enfermedad. Afortunadamente, todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras”, añadió.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

El Equipo Ken Pharma, uno de los conjuntos españoles de la segunda categoría del ciclismo, la UCI ProTeams, era uno de los invitados de la Volta Ciclista a Catalunya para disputar su edición número 100.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FIFA no sancionará a Alemania por el mensaje de sus jugadores antes del partido ante Islandia
Artículo siguienteOlano entrega a la Real Sociedad la bandera de Gipuzkoa, que representará al territorio en la final de la Copa