Inicio Fútbol Segunda División Jornada 31 de la Segunda División: previa del encuentro Real Oviedo –...

Jornada 31 de la Segunda División: previa del encuentro Real Oviedo – SD Ponferradina

cabecera_650x400

La Ponferradina visita este sábado al Carlos Tartiere para medirse con el Oviedo en su trigésimo primero asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Real Oviedo llega al trigésimo primero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de haber empatado 0-0 ante el Mallorca en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 30 partidos disputados hasta la fecha y han recibido 32 tantos en contra y anotado 33 a favor.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina se impuso al Almería por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Yuri y Moisés Delgado, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo del Real Oviedo. Antes de este partido, la SD Ponferradina había ganado en 13 de los 30 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y suma una cifra de 32 goles encajados frente a 33 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha logrado un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, la SD Ponferradina ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Real Oviedo, de hecho, los números muestran dos victorias, una derrota y un empate a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último enfrentamiento entre el Oviedo y la Ponferradina en esta competición se jugó en diciembre de 2020 y concluyó con un marcador de 1-0 favorable a la Ponferradina.

Analizando la tabla clasificatoria de la Segunda División podemos ver que hay una diferencia de nueve puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Cuco Ziganda se sitúa en el decimocuarto lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoussa Dembélé regresa a los entrenamientos del Atlético: “De vuelta, fue más miedo que daño”
Artículo siguiente(Previa) Real Madrid y Barça siguen su pulso ante Baxi Manresa y Urbas Fuenlabrada