El próximo sábado a las 16:30 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual medirá Burladés y al Txantrea en el Ripagaina.
El Burladés encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra el Beti Kozkor en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido cinco de los 18 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 18 goles a favor y 28 en contra.
En el lado de los visitantes, el Txantrea ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Valle Egüés en su feudo y el Itaroa Huarte fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Burladés. Antes de este partido, el Txantrea había ganado en cinco de los 18 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con una cifra de 22 tantos a favor y 27 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Burladés ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el Txantrea ha ganado dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Burladés si quiere mejorar estas cifras.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Ripagaina, obteniendo como resultado siete victorias, 10 derrotas y ocho empates a favor del Burladés. Además, los visitantes suman dos partidos seguidos invictos en el campo del Burladés. El último encuentro entre el Burladés y el Txantrea en esta competición se disputó en diciembre de 2020 y acabó en tablas (2-2).
Actualmente, entre el Burladés y el Txantrea existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. El equipo de Jonathan Unanua se sitúa en el noveno lugar con 20 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en octava posición con 22 puntos.
- Te recomendamos -