Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Cayón recibe al Rinconeda en la última jornada

Previa del encuentro: el Cayón recibe al Rinconeda en la última jornada

cabecera_650x400

Este sábado a las 17:00 en el Fernando Astobiza se verán las caras por última vez en la Primera Fase de Tercera División el Cayón y el Rinconeda durante la vigésimo segunda jornada, la última de la Primera Fase de Tercera División.

El Cayón afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo segunda jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Atlético Albericia a domicilio (0-2) y contra el Bezana en su feudo (5-0). Además, los locales han vencido en 15 de los 19 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 44 goles a favor y 14 en contra.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

En el lado de los visitantes, el Rinconeda venía de vencer sus dos últimos partidos por 1-0 y 1-3, el primero contra el Barquereño en su campo y el segundo ante el Revilla fuera de casa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cayón. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 19 tantos marcados frente a 34 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cayón ha vencido nueve veces en nueve partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Rinconeda tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y un empate en nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Cayón si quiere mejorar estas cifras.

Leer:   Gómez se encuentra satisfecho con la resolución del TSJCV sobre la ATE: "Apoya lo que defendimos en beneficio de la ciudad"

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Fernando Astobiza y el balance es de una victoria a favor del Cayón. La última vez que jugaron el Cayón y el Rinconeda en esta competición fue en enero de 2021 y el partido acabó con un 2-6 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Cayón está por delante del Rinconeda con una diferencia de 29 puntos. El Cayón es el actual líder de la Primera Fase de Tercera División y cuenta con 48 puntos en su casillero. Por su lado, el Rinconeda cuenta con 19 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

Leer:   El sobrino ha sido acusado por Burillo de comprar votos en las elecciones del fútbol de CLM y él llevará el caso a la justicia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Volta.- Kämna ve premiada su insistencia y gana fugado en Manresa en la Volta
Artículo siguienteJornada 21 de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido Manacor – CD Génova