Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: la Peña Azagresa recibe al Cortes

Previa del encuentro: la Peña Azagresa recibe al Cortes

cabecera_650x400

El Cortes viaja este sábado al Miguel Sola para medirse con la Peña Azagresa en su vigésimo primero encuentro de la Primera Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:30.

La Peña Azagresa llega a la vigésimo primera jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra la Peña Sport en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 18 encuentros jugados hasta ahora, con 24 goles a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Cortes venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-1 y 0-1, el primero ante el CF Ardoi como local y el segundo ante el FC Bidezarra fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de la Peña Azagresa. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el Cortes en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado seis de ellos y acumula una cifra de 19 tantos encajados frente a 14 a favor.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

En cuanto a los resultados como local, la Peña Azagresa ha logrado un balance de siete victorias, una derrota y un empate en nueve partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, el Cortes ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de la Peña Azagresa deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Miguel Sola, obteniendo como resultado una victoria a favor de la Peña Azagresa. El último partido que disputaron la Peña Azagresa y el Cortes en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Primera Fase de Tercera División (24 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Los locales se sitúan en la sexta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la quinta posición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Plasencia recibe al Arroyo
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 21: Sant Rafel contra Santa Catalina Atlético