El próximo sábado a las 16:30 se jugará el partido de la vigésimo primera jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el cual veremos enfrentarse Huarte y al Onak en el Areta.
El Itaroa Huarte encara la vigésimo primera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 3-3 contra el River Ega en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en seis de los 18 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 26 tantos a favor y 21 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, el Beti Onak se hizo con el triunfo frente al San Juan DKE durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Iker e Izura, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Itaroa Huarte. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Beti Onak ha ganado cinco de ellos y suma una cifra de 20 goles encajados frente a 23 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Itaroa Huarte ha logrado un balance de cuatro victorias, tres derrotas y dos empates en nueve partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Beti Onak tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y tres empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Itaroa Huarte para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Areta, obteniendo como resultado cuatro victorias, tres derrotas y dos empates a favor del Itaroa Huarte. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Huarte. El último encuentro que jugaron el Huarte y el Onak en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.
Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de tres puntos con respecto al Beti Onak. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la séptima posición en el torneo.
- Te recomendamos -