Inicio deportes El Principado permitirá competiciones deportivas a partir del 12 de abril si...

El Principado permitirá competiciones deportivas a partir del 12 de abril si se dan las condiciones sanitarias

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Deporte ha anunciado la intención del Gobierno de Asturias de autorizar el inicio de las competiciones deportivas de ámbito autonómico a partir del 12 de abril, siempre y cuando los indicadores epidemiológicos y la situación hospitalaria lo permitan, especialmente en lo que respecta al porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos.

Según ha informado este sábado la Administración asturiana, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de su Dirección General de Deporte, ha mantenido un constante diálogo con las federaciones y los clubes deportivos de cara a facilitar la necesidad que tienen de conocer con la suficiente antelación el posible inicio de las competiciones. Todo ello con el fin de organizar adecuadamente los calendarios y, al mismo tiempo, ajustarse estrictamente a las medidas sanitarias establecidas para minimizar al máximo toda posibilidad de riesgo de contagio.

Leer:   Se realizó una paellada y una jornada de convivencia para festejar la apertura de la Plaza de la Gimnástica Segoviana

En este sentido las autoridades deportivas y sanitarias del Gobierno del Principado revisarán durante la semana del 5 al 9 de abril la resolución vigente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Se establece así que si la situación sanitaria lo permitiese, se dará luz verde al inicio de competiciones en las categorías absoluta y juvenil. En este mismo contexto, se valorará la posibilidad del comienzo de las competiciones deportivas en edad escolar.

Los criterios respecto a que el comienzo de la competición en las categorías absoluta y juvenil sea prioritario responden al periodo en que se desarrollan y a las demandas de las federaciones deportivas, ya que muchas de estas competiciones abren la puerta a campeonatos nacionales y que finalizan con uno o varios candidatos al ascenso de categoría.

Leer:   Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

El Gobierno asturiano recuerda que las federaciones y los clubes deberán respetar obligatoriamente los protocolos de las medidas específicas de protección de la salud validados por la Dirección General de Deporte, previo informe de Salud Pública, y cumplir con la normativa y los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

El inicio de las competiciones en el resto de categorías, tanto en las relacionadas con los Juegos Deportivos del Principado como en las organizadas por las federaciones, se valorarán siempre en función de la evolución de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuancho Hernangómez lidera la remontada de los Timberwolves y los Lakers reaccionan
Artículo siguienteSandra Sánchez: “Entreno para traer una medalla a casa en Tokio”