Inicio Fútbol Tercera División Jornada 18 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Jornada 18 de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Valdesoto – Llanes

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la decimoctava jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual enfrentará Valdesoto y al Llanes en el Villarea.

El Valdesoto tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Real Titánico por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en tres de los 17 partidos disputados hasta ahora en la Primera Fase de Tercera División y acumulan una racha de 10 goles marcados frente a 23 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Llanes se impuso al L´Entregu por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un gol de Pablo Prieto, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Valdesoto. Antes de este partido, el Llanes había ganado en ocho de los 17 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada y acumula una cifra de 16 goles encajados frente a 26 a favor.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Valdesoto ha vencido una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. Fuera de casa, el Llanes ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Villarea, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate a favor del Valdesoto. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder en casa frente al Llanes. El último partido que jugaron el Valdesoto y el Llanes en este torneo fue en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que hay una diferencia de 17 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Dani Castelao se sitúa en el décimo lugar con 12 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 29 puntos y ocupan la tercera posición en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el CD Cariñena recibe al Villanueva
Artículo siguientePrevia del partido: Torredonjimeno – Loja