Inicio Fútbol Tercera División Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo La Calzada – Agoncillo

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos luchar por la victoria a La Calzada y al Agoncillo en El Rollo.

La Calzada afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo segunda jornada después de perder el último encuentro frente al Anguiano por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado siete de los 19 partidos disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 26 goles encajados frente a 27 a favor.

Por su parte, el Agoncillo fue derrotado por 1-3 en el último encuentro que jugó frente al Varea, por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Agoncillo ha ganado seis de ellos con una cifra de 29 tantos a favor y 33 en contra.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, La Calzada tiene un balance de cuatro victorias y cinco derrotas en nueve partidos jugados en su estadio, lo que parece indicar que no es de las escuadras más complicadas de batir en su estadio. En las salidas, el Agoncillo ha ganado dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con La Calzada.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de La Calzada, de hecho, los números muestran tres victorias y tres derrotas para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Agoncillo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que jugaron La Calzada y el Agoncillo en esta competición tuvo lugar en febrero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Agoncillo.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que entre La Calzada y el Agoncillo existe una diferencia de dos puntos. El equipo de David Blázquez se sitúa en el sexto lugar con 24 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 22 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Alondras viaja al estadio del Arosa para acabar el campeonato
Artículo siguienteEl ‘rookie’ Izan Guevara debuta en Moto3 con una segunda posición de salida