Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Calasancio viaja al estadio del Náxara para acabar...

Previa del encuentro: el Calasancio viaja al estadio del Náxara para acabar el campeonato

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la jornada final de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse Náxara y al Calasancio en La Salera.

El Náxara encara el encuentro de la vigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de empatar el último partido disputado frente al Casalarreina. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 19 encuentros jugados hasta ahora, con 41 tantos a favor y 22 en contra.

Por su parte, el Calasancio sufrió una derrota contra el Racing Rioja en el último partido (0-4), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en tres de ellos y suma una cifra de 41 goles encajados frente a 12 a favor.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

En cuanto al desempeño en su estadio, el Náxara ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Calasancio tiene un balance de una victoria, seis derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Náxara para intentar romper las estadísticas.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Náxara y los resultados son de ocho victorias, tres derrotas y tres empates para el conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cinco partidos seguidos ganando en casa frente al Calasancio. El último encuentro que disputaron el Náxara y el Calasancio en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-5 para el Náxara.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 23 puntos con respecto al Calasancio. El equipo de Chirri se sitúa en el tercer lugar con 36 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Calasancio, se sitúa en décima posición con 13 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Inter FS, primer finalista de la Copa de España al vencer a Jimbee Cartagena
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Barreda Balompié recibe al Guarnizo en la última jornada