Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido de la jornada 31: Girona – Albacete

Previa del partido de la jornada 31: Girona – Albacete

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 16:00 se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de la Segunda División, en el cual veremos enfrentarse Girona y al Albacete en el Estadi Montilivi.

El Girona viene con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo primera jornada después de ganar como visitante por un marcador de 1-2 al Las Palmas en el Gran Canaria, con tantos de Mamadou y Yan Bueno Couto. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 11 de los 30 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 28 goles encajados frente a 26 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Albacete viene de vencer en casa por 2-0 en el Carlos Belmonte, con goles de Alfredo Ortuño y Daniel Torres frente al Cartagena en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Girona. De los 30 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Albacete ha ganado siete de ellos con un balance de 20 tantos marcados frente a 35 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Girona ha logrado un balance de seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Albacete ha ganado tres veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado tres veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Girona si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadi Montilivi y el balance es de dos victorias y cuatro empates a favor del Girona. Además, el equipo local lleva una racha de seis partidos seguidos invicto en casa frente al Albacete. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2020 y concluyó con un resultado de 0-2 a favor del Girona.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Girona está por delante del Albacete con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Francisco se sitúa en el octavo lugar con 42 puntos en su casillero. Por su lado, el Albacete tiene 29 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEgipto asegura que la tormenta de arena no fue la “causa principal” del encallamiento del ‘Ever Given’
Artículo siguienteEl Inter FS, primer finalista de la Copa de España al vencer a Jimbee Cartagena