Inicio Fútbol Tercera División Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Arenteiro – Ribadumia

cabecera_650x400

El Arenteiro recibe este domingo a las 17:00 la visita del Ribadumia en el Municipal Espiñedo durante su vigésimo segundo duelo en la Primera Fase de Tercera División.

El Arenteiro encara el encuentro de la vigésimo segunda jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último partido disputado frente al Rápido de Bouzas. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 12 de los 21 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 30 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Ribadumia se hizo con el triunfo frente al Arosa durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Rubén Cerqueiras y Bernardez, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Arenteiro. Antes de este partido, el Ribadumia había ganado en siete de los 21 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 23 goles a favor y 33 en contra.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arenteiro ha ganado seis veces y ha empatado cuatro veces en 10 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Ribadumia tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y dos empates en 10 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Arenteiro para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal Espiñedo, obteniendo como resultado dos victorias a favor del Arenteiro. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Ribadumia, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 0-3 para los locales.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 18 puntos con respecto Arenteiro. El Arenteiro es el actual líder de la Primera Fase de Tercera División y cuenta con 44 puntos en su casillero. En cuanto al equipo visitante, el Ribadumia, se sitúa en novena posición con 26 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Volta.- Peter Sagan gana en Mataró e Ineos defenderá triplete en la Volta
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Real Titánico recibe al Urraca CF