Inicio Fútbol Tercera División Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo La Roda – Atlético Albacete

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la jornada final de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse a La Roda y al Atlético Albacete en el Municipal de La Roda.

La Roda llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 2-2 contra el Atlético Ibañés en su último partido. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido ocho de los 19 encuentros jugados hasta la fecha, con 16 tantos marcados frente a 21 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Atlético Albacete se hizo con el triunfo frente al Ciudad Real durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Verdú y Jesus Parada, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de La Roda. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Atlético Albacete ha ganado 13 de ellos con un balance de 33 goles a favor y nueve en contra.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, La Roda ha ganado siete veces, ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. A domicilio, el Atlético Albacete ha vencido seis veces y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal de La Roda, de hecho, los números muestran cuatro victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor de La Roda. Asimismo, la escuadra visitante acumula seis partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a La Roda. La última vez que se enfrentaron La Roda y el Atlético Albacete en este torneo fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un resultado de 1-0 a favor del Atlético Albacete.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de La Roda con una diferencia de 14 puntos. La Roda llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, el Atlético Albacete acumula hasta el momento un total de 42 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de la Primera Fase de Tercera División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Alondras viaja al estadio del Arosa para acabar el campeonato
Artículo siguienteEl ‘rookie’ Izan Guevara debuta en Moto3 con una segunda posición de salida