Inicio deportes Vox quiere bonificaciones en el IBI para el sector de los gimnasios...

Vox quiere bonificaciones en el IBI para el sector de los gimnasios y que sea declarado de especial interés municipal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Vox quiere que el sector de los gimnasios sea declarado de especial interés o de utilidad municipal, junto a bonificaciones en el IBI, para lo que elevará una proposición en este sentido en el Pleno de Cibeles que se celebrará el martes.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, plantean que se estudie una bonificación de un 25 por ciento en el IBI ya que el sector no ha sido incluido hasta el momento entre aquellos a los que se les tratará de aliviar la situación generada por la crisis económica.

También plantean una bonificación del 50 por ciento del importe del IBI y del IAE en los tres ejercicios siguientes al momento en que se decrete la finalización del estado de alarma.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

El grupo municipal que lidera Javier Ortega Smith propondrá que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña de concienciación dirigida a los madrileños sobre la necesidad de realizar ejercicio físico saludable y otra de difusión de los centros deportivos y gimnasios como centros idóneos para realizar ejercicio en condiciones de seguridad supervisados por profesionales cualificados.

Vox quiere instar al resto de las administraciones competentes a incluir al sector de las instalaciones deportivas y gimnasios dentro de los sectores estratégicos a la hora de poder recibir ayudas directas para la liquidez empresarial y al Gobierno de la Nación a que estudie la posibilidad de aplicar incentivos fiscales a las personas físicas por gastos destinados a la práctica deportiva.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Güímar recibe al Vera
Artículo siguienteJuancho Hernangómez lidera la remontada de los Timberwolves y los Lakers reaccionan