Inicio Fútbol Albert Soler y Román Gómez Ponti dejan sus cargos en el FC...

Albert Soler y Román Gómez Ponti dejan sus cargos en el FC Barcelona

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora director de secciones profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, y el responsable de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponti, dejan sus cargos en la entidad y no seguirán al frente de sus responsabilidades.

Según confirmaron fuentes cercanas al directivo a Europa Press, tanto Albert Soler como Román Gómez Ponti dejan sus cargos en el FC Barcelona, en una decisión tomada por la nueva Junta Directiva presidida por Joan Laporta.

Albert Soler estaba al frente de las secciones profesionales –baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines– desde octubre de 2017. Anteriormente, desde 2015, había sido director también del fútbol profesional.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

Llegó al club en 2014 como director de relaciones institucionales y, ya con Bartomeu como presidente electo en 2015, fue subido a director de los deportes profesionales del club, incluyendo el fútbol y las secciones.

Por otro lado, Román Gómez Ponti deja de ser el responsable de los servicios jurídicos del club. Llegó al Barça en julio de 2010, durante el mandato de Sandro Rosell, y siguió en el cargo bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Junto al propio Bartomeu y quien fuera su mano derecha, su asesor Jaume Masferrer, así como el CEO del club, Òscar Grau, Gómez Ponti fue uno de los investigados por el caso ‘Barça Gate’.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

Ahora, será Grau, que sigue como director general de manera provisional hasta la confirmación de la llegada de un nuevo CEO, quien tome las riendas al frente de las secciones, mientras que Cristina Belloque se quedará, temporalmente, con las funciones de Gómez Ponti.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRibó sobre Marcelo en València a pesar del cierre: “Es un mal ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid”
Artículo siguienteAlcalde de Valencia culpa a Ayuso de que el futbolista Marcelo fuera a la playa de la Malvarrosa