Inicio Motociclismo Alberto Puig: “La primera carrera de Pol con la Honda es positiva”

Alberto Puig: “La primera carrera de Pol con la Honda es positiva”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, se mostró satisfecho por el estreno de Pol Espargaró con el equipo en el Gran Premio de Qatar, donde el compañero de Marc Márquez logró sus primeros puntos al acabar octavo en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP en el circuito de Losail.

“La estrategia era terminar la carrera, éste era el primer y principal objetivo. Fue una carrera complicada, de repente las temperaturas bajaron antes de la carrera después de un día de viento fuerte. Este es uno de los puntos únicos de las carreras nocturnas enCatar, las condiciones pueden cambiar mucho”, indicó en declaraciones al servicio de prensa del equipo.

Leer:   Rueda consigue la pole position por primera vez en la categoría de Moto3, estableciendo un nuevo récord

Alberto Puig explicó que el plan era hacer una “buena salida” y correr “con buen ritmo”. “En la primera carrera del año siempre se trata de aprender, estudiar a nuestros rivales. Aprendemos mucho a través de los tests, pero la primera carrera siempre es algo diferente y es importante prestar atención”, subrayó.

A su juicio, los puntos negativos fueron las caídas de Takaaki Nakagami y Álex Márquez. “Tuvieron un buen ritmo durante todo el fin de semana y ambos estaban siendo más fuertes en la carrera, así que es una pena que se cayeran. Yo diría que la primera carrera de Pol Espargaró con nuestra moto fue positiva”, manifestó.

Leer:   Carlos Sáinz, Sebastián Lob y Al-Attiyah disputarán el Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura

Puig confesó durante las sesiones de entrenamiento le “costó” y tuvo algunas caídas. “No encontramos el camino. Pero en la carrera dio un paso claro. Se recuperó muy bien y terminó a seis segundos de los líderes; esto fue después de un incidente con Mir en la primera vuelta y que le hizo perder tres segundos. No está mal para ser su primera carrera y cuando le quitas estos tres segundos de la primera vuelta, es aún más positivo. Estamos muy contentos con su actuación. Pudo entender la moto durante la carrera y luego nos dio información útil”, comentó.

Desde el ‘pitlane’ vio cómo empezó Pol Espargaró y luego el incidente con Joan Mir que le hizo retroceder un poco. “Pero esto puede suceder en las carreras. La primera vuelta siempre es complicada, sobre todo si no empiezas por delante. Luego comenzamos a ver cómo, vuelta a vuelta, Pol se acercaba a los pilotos de delante. Fue muy emocionante y creo que en dos o tres vueltas más habría podido meterse en el grupo de delante. No fue un fin de semana fácil y afrontamos la próxima carrera aquí con más esperanzas que ayer”, dijo.

Leer:   Viñales y Martín escoltarán al 'poleman' Bastianini en primera fila en Portimao

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCésar Fernández de Caleya protagoniza una gran remontada para ganar el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021
Artículo siguienteOlga Carmona, novedad en la lista de España ante Países Bajos y México