Inicio Motociclismo Lowes vence con un gran estreno de Raúl Fernández

Lowes vence con un gran estreno de Raúl Fernández

La noche de Qatar daba la bienvenida a la categoría de Moto2 en la que Sam Lowes se impuso a sus rivales demostrando que va a por el campeonato este año tras perder el título en 2020 por las lesiones. Remy Gardner firmó la segunda plaza y Di Giannantonio completó el podio. Raúl Fernández, en su estreno, finalizó quinto tras una carrera en la que llegó a estar en posición de podio.

En una salida en la que faltaban Corsi y Baltus por lesión en los entrenamientos, Bezzecchi atacó colocándose primero y Bendsneyder segundo. Raúl salió bien y era cuarto con Dixon quinto. Bezzecchi empezó a ganar metros a lo que Lowes y Fernández contestaron adelantando al neerlandés. Ramírez, que se cayó en los entrenamientos y se había hecho daño, volvió al box ante la incapacidad de pilotar.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

Lowes cogió a Bezzecchi y le superó para imponer su buen ritmo. Raúl imitó al británico al ver que podía aspirar a la victoria. Gardner también se acercaba al italiano del Sky VR46.  Baldasarri se fue al suelo con su nuevo equipo, el MV Agusta.

Con Lowes tirando y Raúl aguantando, Gardner pasó a Marco para ir a por el madrileño. No tardó mucho en cogerle y superarle por lo que Sam apretó ante la llegada del australiano del KTM. Héctor Garzó se iba al suelo.

Con la cabeza estabilizada, Bezzecchi empezó a ver como su compatriota Fabio Di Giannantonio llegaba a su rueda. Por detrás, un toque entre Vierge y Canet mandaba al suelo al del Petronas. No hubo sanción para el pupilo de Aspar.

Leer:   Jorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez

Los italianos llegaron a la rueda de Raúl Fernández y le pasaron en la recta por rebufo, la tercera plaza estaba cara. Terminando la última vuelta, Di Giannantonio soltó los frenos y pudo con Marco. Lowes cruzaba la meta con Gardner segundo y “Diggia” completando un podio que dedicó a Fausto Gresini, fallecido hace unos meses por Covid-19. Raúl firmó un gran estreno con la quinta plaza, mientras que Navarro fue décimo con Canet y Augusto Fernández decimotercero y decimocuarto respectivamente. Albert Arenas finalizó vigésimo-primero.

Foto de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMasià gana en la rebelión de los rookies
Artículo siguienteViñales se impone a las Ducati bajo los focos del inicio del mundial 2021
Periodismo y Comunicación Audiovisual