Inicio Motociclismo Masià gana en la rebelión de los rookies

Masià gana en la rebelión de los rookies

La categoría pequeña del mundial de MotoGP abrió como siempre el año 2021 en Qatar. Moto3 acostumbra a ser la carrera más igualada y no defraudó. Jaume Masià se estrenó con el KTM Ajo a lo grande, ganando. El joven piloto valenciano tiene claro que quiere luchar por ser campeón y tendrá un rival inesperado y muy complicado, su compañero de equipo y uno de los novatos, Pedro Acosta. El ganador de la Red Bull Rookies Cup 2020 firmó una gran segunda plaza, por delante de Darryn Binder, quien tenía la pole y se postula como otro aspirante con su nuevo equipo, el Petronas.

En la salida, Binder aguantó la primera plaza con Rodrigo segundo y otro novato, Izan Guevara, cerca de la cabeza, lo que le permitió liderar su primer giro en Moto3. Masià y Pedro Acosta atacaban también. Por detrás, se iban al suelo Foggia, al tocarse con Tatay, y Öncü. Fenati fue sancionado con una doble “Long Lap” por saltarse la salida.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

Los novatos mandaban con Acosta liderando y Artigas haciendo vuelta rápida y enganchándose al grupo. Sin embargo, un error de Xavi provocó una caída múltiple en la curva 6. Los afectados fueron Migno, McPhee, Alcoba y propio Artigas. Tatay fue sancionado con una “Long Lap” por el accidente con Foggia.

El viento y los rebufos eran protagonistas por lo que en las rectas había adelantamientos por todos lados y el grupo, que era muy numeroso, era incapaz de separarse. Masià y Binder siempre estaban en los primeros puestos mientras que el resto sufrían más para mantenerse en el podio. Adrián Fernández fue sancionado por exceder los límites de la pista con una “Long Lap”.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Un toque entre Gabriel Rodrigo y Jaume Masià mandó al argentino a la cola restando pocas vueltas, además, los dos pilotos del Gaviota Gas Gas, Sergio García Dolls e Izan Guevara, se posicionaban como posibles ganadores junto a Acosta, Masià y Binder.

Llegaba la última vuelta con Masià en cabeza y Acosta muy cerca de su compañero. Sasaki, que también luchaba por la victoria, acabó en el suelo y Binder lo aprovechó para pegarse a las KTM. El momento clave era la recta, pero el valenciano pudo aguantar los rebufos y adjudicarse la primera victoria del año con su compañero Acosta segundo y Binder cerrando el podio. Un gran Sergio García Dolls cruzó cuarto e Izan Guevara séptimo. Tatay finalizó undécimo y Adrián Fernández decimoséptimo.

Leer:   El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes

Imagen de SoloMoto.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan Municipal sobre Drogas organiza una jornada virtual sobre educación en valores a través del deporte
Artículo siguienteLowes vence con un gran estreno de Raúl Fernández
Periodismo y Comunicación Audiovisual