Inicio Baloncesto Previa del Maccabi Tel Aviv – Barça

Previa del Maccabi Tel Aviv – Barça

El Barça busca cerrar el liderato en Tel Aviv

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este martes al Maccabi Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena, en la jornada 32 de la Euroliga, con la posibilidad e intención de sellar el liderato en la Fase Regular y empezar la semana de doble enfrentamiento de la mejor manera.

Ante un Maccabi que está ya eliminado, fuera de los ‘play-offs’, los de Sarunas Jasikevicius pueden conseguir el liderato de forma matemática y afrontar las dos últimas jornadas de Fase Regular sin ningún tipo de presión.

Tras clasificarse para esos ‘play-offs’, siendo todavía el único equipo en haberlo hecho, y lograr también el ‘factor cancha’ a favor, ahora el siguiente reto es el liderato, y será culé si dominan a unos israelíes que están ya eliminados pese a ganar, en la última jornada, en Kaunas.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Los blaugranas, todavía sin un Pau Gasol que ya entrena a pleno rendimiento y está cerca de poder debutar, ganaron en casa al ALBA Berlín (80-67) y viven en una racha triunfal de cinco victorias. Y, si se convierten en seis, ya no tendrán más pasos a dar hasta la llegada de los ‘play-offs’.

Suman 23 victorias, tres más que CSKA Moscú –que tiene un partido pendiente– y Anadolu Efes, y sólo han perdido ocho encuentros hasta el momento. Por contra, el Maccabi ha decepcionado y sus 12 victorias les han dejado lechos de la lucha por estar entre los ocho mejores.

No obstante, en la primera vuelta, en el Palau Blaugrana, el Maccabi se llevó el triunfo (67-68). Un resultado que sin duda hará que los de Jasikevicius, que visita uno de los estadios en los que jugó como local, tengan más ganas aún de luchar por ese liderato matemático.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Cohen, Caloiaro y Zizic –posible quinteto inicial–; Cline, Jones, Casspi, Dorsey, Dibartolomeo, Blayzer y Bender.

BARÇA: Calathes, Abrines, Hanga, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Bolmaro, Smits, Martínez, Kuric, Claver y Higgins.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Rocha.

–PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

–HORA: 20.05/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Panathinaikos – TD Systems Baskonia
Artículo siguienteLaya sobre el partido con Kosovo: “Las reglas del fútbol las fija la FIFA y el reconocimiento el Derecho Internacional”