Inicio Baloncesto Previa del Panathinaikos – TD Systems Baskonia

Previa del Panathinaikos – TD Systems Baskonia

El Baskonia, al asalto del ‘playoff’ ante un rival deprimido

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia intentará lanzar este martes su asalto definitivo a la zona de ‘playoff’ de la Euroliga en Atenas (20.00 horas), donde visitará al Panathinaikos, un rival deprimido y sin ninguna opción de clasificación, en esta antepenúltima jornada de la fase regular.

Llega el tríptico final que repartirá los últimos billetes para las eliminatorias y el Baskonia ocupa la novena posición con el mismo balance que el Zenit, octavo, y el Valencia Basket, décimo, todos con 17 victorias, una menos que el Real Madrid. Por detrás, el Zalgiris, undécimo con 15, está ya bastante descolgado de la batalla.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

De los tres partidos que le faltan al equipo vasco, su mejor oportunidad es la visita al OAKA, donde le espera un rival que ocupa la antepenúltima posición después de encajar cinco derrotas en las seis últimas jornadas. El Panathinaikos está completando una temporada decepcionante y a priori carga el rol de víctima propicia.

Por contra, el Baskonia es uno de los equipos más en forma, después de sumar ocho victorias en nueve jornadas, y quiere extender la racha antes de jugársela en sus dos últimos partidos ante rivales mucho más ‘enchufados’, Anadolu Efes y Valencia Basket.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic viene de sufrir un llamativo ‘accidente’ en la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (78-99) al que el técnico balcánico ha preferido restar importancia, consciente de que el objetivo importante en este momento de la temporada pasa por Europa. De nuevo con la baja del nigeriano Tonye Jekiri, espera repetir la contundente victoria de la ida ante el ‘PAO’ (93-72) para mantener viva la esperanza.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos, Papapetrou, Hezonja, Mitoglou y Papagiannis –posible quinteto inicial–; Mack, Bochoridis, Auguste, White, Bentil, Diplaros y Kaselakis.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Vildoza, Peters, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Nedovic.

–PABELLÓN: OAKA.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo deja cinco récords nacionales
Artículo siguientePrevia del Maccabi Tel Aviv – Barça