Inicio Golf Ana Peláez y Carolina López-Chacarra, presentes en el prestigioso Augusta National Women´s...

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra, presentes en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

Ana Peláez y Carolina López-Chacarra constituyen la selecta representación española en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur, torneo que se celebra en los campos de Champions Retreat y Augusta National, ambos en el estado de Georgia, entre el 31 de marzo y el 3 de abril con la presencia de 82 de las mejores golfistas amateurs del mundo.

Ubicada en el puesto 13 del Ranking Mundial Amateur, la malagueña Ana Peláez acude al Augusta National Women’s Amateur a escasas semanas de acceder al profesionalismo con un bagaje amateur sumamente brillante que incluye varios títulos en competiciones nacionales, la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos y grandes resultados en torneos profesionales que disputó como amateur, caso del segundo puesto cosechado en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2020 o el triunfo conseguido en el Santander Golf Tour Madrid 2020.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Por su parte, la madrileña Carolina López-Chacarra se encuentra en el puesto 26 del Ranking Mundial Amateur, en su caso avalado por una sólida trayectoria avalada por títulos los Campeonatos de España Benjamín 2013 y Alevín 2015, así como diversos triunfos individuales y contribuciones colectivas que asimismo la convierten en una de las referencias del golf amateur femenino actual.

La competición alcanza su segunda edición -en 2020 no se disputó a causa de la pandemia- y en su palmarés figura únicamente por el momento la estadounidense Jennifer Kupcho, que en 2019 fue capaz de firmar cinco golpes bajo par en los últimos seis hoyos para alcanzar la victoria.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

El calendario del torneo dispone que las dos primeras jornadas tengan lugar en el campo de Champions Retreat Golf Club, también en el estado de Georgia. Posteriormente todas las participantes asisten a una jornada de entrenamiento en Augusta National, quedando reservada la competición oficial únicamente para las 30 mejores en las dos rondas previas en el Champions Retreat.

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl RCG El Prat, prestigiosa sede del Santander Golf Tour Barcelona 2021
Artículo siguientePodemos plantea tras el caso Marcelo que las multas por incumplir restricciones dependan de los ingresos