Inicio deportes Aprobada la propuesta del COE para aplicar la norma de la Regla...

Aprobada la propuesta del COE para aplicar la norma de la Regla 40 en Tokio 2020 y Pekín 2022

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Español (COE) ha aprobado este martes su propuesta de Reglamento para aplicar en Tokio 2020 y Pekín 2022 la nueva norma de la Regla 40 de la Carta Olímpica enviada por el Comité Olímpico Internacional (COI), indicó este martes en un comunicado.

Dicha norma pretende evitar que los deportistas que participen en unos Juegos Olímpicos utilicen “su persona, nombre, imagen o actuaciones” en dicha competición “sean utilizadas como fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos”.

Esta medida fue aprobada para las citas olímpicas de Tokio y la de Pekín, que se celebra en invierno 2022, con motivo de la tercera reunión del año del Comité Ejecutivo del COE, donde se también se abordaron las últimas novedades respecto a los Juegos de Tokio .

Leer:   Technogym proporcionará equipamiento para 29 centros de entrenamiento destinados a atletas en los Juegos de París

La Comisión Delegada y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español trataron la actualidad de la entidad olímpica y debatieron sobre las últimas novedades relativas a esta institución, informa el organismo.

“En esta ocasión, la reunión, que se ha llevado a cabo de manera telemática, ha contado con la presencia de 26 miembros y ha estado presidida, como es habitual, por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español”.

En esta sesión se han tratado, entre otros temas, el Informe de Actividades del organismo olímpico, “resaltando las reuniones que mantuvo Alejandro Blanco con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para continuar con el estudio, la planificación y el desarrollo de la renovación del actual modelo del deporte español”.

Leer:   Ambros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación

Además, “la presentación de los nuevos deportistas que formarán parte de la alianza UCAM-COE; el encuentro de Alejandro Blanco con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y los deportistas del programa PODIUM; la presentación y puesta en marcha de la plataforma CoNPaaS con los 22 comités olímpicos; así como el primer evento de la iniciativa ‘Camino al Olimpo: pasado y presente, construyendo futuro’ que contó con la Real Federación Española de Hockey como protagonista”.

Por último, antes de concluir la sesión, el Comité Ejecutivo del COE también ha aprobado la propuesta de Alejandro Blanco para que Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), forme parte como patrono de la Fundación Madrid por el Deporte.

Leer:   Los Países Bajos están en camino a París 2024 tras su victoria sobre la República Checa por 32-18

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Kosovo
Artículo siguienteDeschamps: “Mbappé no puede estar satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora”