Inicio deportes Bendodo señala que “nos preocupa mucho” que Unicaja retire apoyo al equipo...

Bendodo señala que “nos preocupa mucho” que Unicaja retire apoyo al equipo de baloncesto y pide “potencie” su apuesta

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado este martes que al Gobierno andaluz “nos preocupa mucho” el anuncio de que la Fundación Unicaja pueda retirar su actual apoyo económico al club de baloncesto Unicaja, por lo que ha instado a la entidad financiera a que ese aval “se mantenga y se potencie”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha trasladado la intención del Ejecutivo de “contactar con ellos para que nos confirmen” la supuesta retirada del apoyo de la entidad financiera al equipo de baloncesto, que este miércoles celebra una reunión extraordinaria de su Junta General de Accionistas para ratificar el proyecto de fusión con Liberbank.

Leer:   Andreu Camps asegura que Arabia Saudí firmó un acuerdo con Kosmos debido a que el país cumplía con los requisitos necesarios

Bendodo, quien ha calificado al equipo de baloncesto de Unicaja como “club señero de nuestra tierra”, ha trasladado no tener constancia de que algún representante de la Junta de Andalucía hubiera votado a favor o en contra del fin de ese apoyo durante una hipotética reunión del Patronato de la Fundación Unicaja.

“Es esencial que el pulmón deportivo se mantenga y la colaboración de Unicaja se mantenga o se potencie”, ha manifestado Bendodo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cesag destina 9.000 euros proyectos de investigación sobre ecología, deportes y comunicación
Artículo siguienteCaja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga del Deporte, que reconocen a las mejores entidades y deportistas