Inicio deportes Caja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga del Deporte, que reconocen...

Caja Rural de Extremadura convoca los Premios Espiga del Deporte, que reconocen a las mejores entidades y deportistas

cabecera_650x400

BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura ha convocado la XVII edición de los Premios Espiga Impulso Actividad Física y Deporte con el que se reconoce a las mejores entidades y deportistas de la región.

De este modo, podrán concurrir todas aquellas personas físicas, organismos, asociaciones, federaciones, centros escolares o entidades deportivas que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional.

En cuanto a las categorías, habrá un Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo para el mejor proyecto presentado.

También se reconocerá a tres finalistas en tres categorías diferentes como son Deporte Colectivo, Deporte Individual y Deporte Inclusivo, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros y un diploma acreditativo.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

Por último, se establece la categoría ‘Especial Gracias’ a toda una carrera en favor del deporte y que no cuenta con dotación económica, según ha informado en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

La entidad financiera ha destacado que el objeto de esta convocatoria es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en la región, favoreciendo el hecho deportivo de una forma “creativa, promocional y emocional, además de su rentabilidad en la calidad de vida, la salud y el deporte formativo”.

Para poder optar a estos premios, ha recordado, las candidaturas deben cumplir como requisitos que la iniciativa debe incardinarse en la comunidad de Extremadura; haber iniciado su actividad, o bien haberla concluido, a la fecha de presentación de la candidatura a este premio y no podrán optar los galardonados en las tres últimas ediciones. En el caso de ser asociaciones, no podrán tener ánimo de lucro.

Leer:   Más de 3.100 efectivos formarán parte del operativo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Las candidaturas podrán ser presentadas por el propio interesado o por un tercero de “reconocido prestigio”. Deberán rellenar una solicitud de participación y deberá presentarse en las oficinas de Caja Rural de Extremadura o en formato digital al Fondo de Educación y Promoción. El plazo para presentar estas solicitudes finalizará el 15 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo señala que “nos preocupa mucho” que Unicaja retire apoyo al equipo de baloncesto y pide “potencie” su apuesta
Artículo siguienteThiago y Rodri presentan el álbum Panini de la Euro2020