Inicio Baloncesto Crónica del Panathinaikos – TD Systems Baskonia, 82-97

Crónica del Panathinaikos – TD Systems Baskonia, 82-97

Baskonia se agarra al ‘playoff’ desde el perímetro

Los vitorianos firman un gran partido en el OAKA y seguirán octavos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia dio un paso al frente para jugar el ‘playoff’ de la Euroliga tras adjudicarse este martes el triunfo ante el Panathinaikos (82-97) en la jornada 32, la antepenúltima de la fase regular, gracias a su infinito acierto desde el perímetro con un 70% de eficacia.

El conjunto de Dusko Ivanovic demostró su buen momento de forma -nueve victorias en las últimas diez jornadas- logrando un triunfo vital para seguir en puestos de ‘playoff’ antes de afrontar la batalla final ante rivales mucho más ‘enchufados’ como Anadolu Efes y Valencia Basket.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Este martes, los vitorianos fueron de menos a más, pero siempre con la sensación de dominio, sobre todo desde la línea de 6,75 metros. El recital de Achille Polonara (5/6) acabó con los griegos, que pronto se desconectaron del choque. El Panathinaikos intentó reaccionar al borde del descanso (41-44), con buenos puntos de Mitoglou, pero Baskonia no dejó resquicio a la duda.

Los vascos mejoraron en el rebote, ajustaron piezas en ataque y abrieron la renta a ocho puntos antes de llegar al descanso. Tras el parón, los de Ivanovic mantuvieron el ritmo, añadieron a Giedraitis al festival desde el triple (5/7) y Dragic dejó su huella con otros tres lanzamientos ‘desde su casa’ para sentenciar al PAO.

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

La superioridad fue tan evidente como la necesidad de unos y otros. Baskonia, que hizo los deberes, cerró el partido sin sobresaltos y sumó su victoria número 18, una más que el Zenit, que cayó ante el CSKA Moscú y se quedará noveno a expensas de que el Valencia Basket juegue este miércoles ante el Olympiacos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 82 – TD SYSTEMS BASKONIA, 97.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Sant-Roos (14), Papapetrou (3), Hezonja (14), Mitoglou (22) y Auguste (-) –quinteto inicial–; Mack (3), Bochoridis (8), Papagiannis (7), White (-), Bentil (11) y Kaselakis (-).

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (11), Giedraitis (25), Sedekerskis (4), Polonara (22) y Diop (-) –quinteto inicial–; Vildoza (4), Peters (9), Dragic (22) y Kurucs (-).

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

–PARCIALES: 21-25, 20-24, 18-23, 23-25.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Nedovic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Real Madrid – Anadolu Efes: 83-108
Artículo siguienteÁngel Hidalgo corrobora su buen arranque de curso con otro cuarto puesto en el Alps Tour