Inicio deportes El Govern pide a las federaciones deportivas ser “más estrictas y cumplidoras...

El Govern pide a las federaciones deportivas ser “más estrictas y cumplidoras que nunca”

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha pedido este martes a las federaciones deportivas de equipo y de contacto que sean “más estrictas y cumplidoras que nunca” con las medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

Si bien ha agradecido el esfuerzo y la comprensión del sector, en una carta remitida a estas federaciones, la consellera de este departamento, Fina Santiago, ha pedido “no bajar la guardia” para “poder continuar andando hacia delante”.

En la misiva, en la que se ha adjuntado un anexo con las medidas para la buena práctica deportiva, Santiago les ha recordado que se han podido retomar los entrenamientos y las competiciones “con un cierto grado de normalidad”.

Leer:   "Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 será sede de veinte eventos deportivos inclusivos"

“La situación actual es muy delicada y no nos podemos permitir ningún tipo de relajación y perder lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo”, ha señalado la consellera, quien también ha pedido a las federaciones que hagan llegar la normativa a clubes y deportistas.

De entre estas medidas de prevención, destacan respetar los aforos limitados, no utilizar los vestuarios, garantizar el uso de mascarilla de todos los asistentes a las competiciones y tener un control de las personas que acceden a sus recintos, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos plantea tras el caso Marcelo que las multas por incumplir restricciones dependan de los ingresos
Artículo siguienteSevilla acogerá los dos partidos de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea