Inicio deportes El IME organiza una nueva edición de ‘Barridiades’ que llegará a 13...

El IME organiza una nueva edición de ‘Barridiades’ que llegará a 13 barrios de Palma

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha organizado una nueva edición del programa de ‘Barridiades’ que llegará a un total de 13 barrios de Palma desde el 3 de abril y hasta el próximo 26 de junio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el IME ha retomado el programa trimestral de ‘Barridiades’ con una nueva propuesta de 13 jornadas que se llevarán a cabo en diferentes barrios de Palma del 3 de abril al próximo 26 de junio. Estas jornadas lúdico deportivas son gratuitas y tendrán lugar todos los sábados de 10.30 a 13.30 horas.

Las jornadas están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de tres años de edad y contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slackline, petanca, ajedrez o coches de pedales. Además, los participantes recibirán un diplomadeportivo personalizado y una tarjeta con actividades y consejos saludables.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

El regidor de Deportes de Cort, Francisco Ducrós, ha destacado la importancia de fomentar la actividad física de manera lúdica dentro de un entorno próximo. “El objetivo principal de las ‘Barridiades’ es acercar la práctica deportiva y los hábitos saludables a los niños de manera amena, familiar y divertida, dentro de espacios de convivencia que favorecen las relaciones intergeneracionales”, ha señalado.

Las jornadas lúdico deportivas mantendrán todos los protocolo de prevención, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud y Consumo. Así, entre otros medidas, las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos, participantes y monitores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio usar mascarilla.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

El proyecto de ‘Barridiades’ pretende dinamizar los barrios a través del deporte, fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables.

Para lograr todos estos objetivos el IME ha propuesto 13 jornadaspara el segundo trimestre del año. La primera de ellas tendrá lugar este próximo sábado día 3 de abril en la plaza de la iglesia del Coll d’en Rabassa.

Otras jornadas de ‘Barridiades’ se llevarán a cabo el 10 de abril en la plaza de Miquel Riera i Perelló de Sa Indioteria; el 17 de abril en el parque de la Fertilizadora de Son Costa; el 24 de abril en la plaza de Les Cales de Mallorca en Son Cladera; el 1 de mayo en el parque Nelson Mandela de Can Capes; el 8 de mayo en la calle Sant Joan de la Creu de Son Ferriol y el 15 de mayo en la plaza Raimundo Clar del Sindicat.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

Asimismo, el programa de ‘Barridiades’ continuará el 22 de mayo en la calle de Santa Maria Josepa, en Son Fortesa Nord; el 29 de mayo en la calle Josep Maria Llompart de Es Rafal Vell; el 5 de junio en el parque Kristian Krekovic de Nou Llevant; el 12 de junio en las pistas deportivas José M. Usandizaga de Son Oliva; el 19 de junio en la Plaça dels Nins en S’Arenal y, finalmente, finalizará el 26 de junio en la calle del Cardenal Cisneros de Verge de Lluc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVizcaya dice que recepciones tras la Copa tienen “sentido cuando hay mucha gente” y no se está “en situación”
Artículo siguienteRodri: “Pido tranquilidad porque el camino es bueno”