Inicio Golf El RCG El Prat, prestigiosa sede del Santander Golf Tour Barcelona 2021

El RCG El Prat, prestigiosa sede del Santander Golf Tour Barcelona 2021

El Real Club de Golf El Prat ha sido seleccionado, una vez más, para ser sede de otra prueba del LET Access Series y del Santander Golf Tour. Junto con el Real Club de Golf La Peñaza, son los únicos campos de España en organizar un torneo para el circuito europeo que reúne a grandes golfistas no solo de Europa, sino del mundo.

Bajo el nombre de Santander Golf Tour Barcelona, el torneo se jugará del 20 al 22 de octubre en el RCG El Prat y será la final del circuito. Sin duda, no hay mejor destino para finalizar una temporada tan esperada como la del 2021 que en las mejores instalaciones de golf de Barcelona.

Tras un año difícil, donde se tuvieron que cancelar la mayor parte de la temporada 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, el RCG agradece el esfuerzo que hace el Santander Golf Tour en organizar torneos de golf femenino de alto nivel

Alícia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, promotora de la Solheim Cup 2023, del Santander Golf Tour y de dos eventos LET en España, manifiesta que “contar con el RCG El Prat para acoger una prueba del Santander Golf Tour siempre es un lujo. Pero que el torneo sea, además, perteneciente al LET Access Series, lo convierte en uno de los eventos más importantes de la temporada. Nos sentimos doblemente agradecidos.”

Leer:   Jon Rahm y Olazabal logran superar el corte en una jornada de resistencia en el Masters

El recorrido Rosa, el favorito de su diseñador Greg Norman, acogerá la competición y está ya preparado para generar al tiempo retos y diversión a las jugadoras.

En los primeros 9 hoyos las calles son más estrechas y delimitadas por bosque, donde no siempre el driver es la mejor opción. Aun así, el recorrido es largo y lo recibe greenes grandes pero rápidos. La segunda vuelta es exigente y requiere de una buena estrategia desde los tee de salida. Por otro lado, las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado.

Alícia Garrido también considera que el recorrido Rosa es perfecto para las profesionales ya que “es uno de los preferidos de las jugadoras. Estoy convencida de que este año contaremos con algunas de las mejores golfistas del momento. El torneo será la gran final del LET Access Series, por lo que tendremos la ocasión de conocer a las futuras estrellas del golf mundial. Me encantaría que los socios del RCG El Prat aprovecharan la ocasión para conocer de primera mano el increíble golf que atesoran las profesionales en sus manos”.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

El torneo cuenta con un total de 35.000 euros a repartir entre las jugadoras que consigan pasar el corte. En el año 2019, la sueca Johanna Gustavsson fue la ganadora del evento, que rememorar cómo es su hoyo favorito, el 18, donde ganó el playoff de desempate: “Es un buen hoyo porque cuando lo juegas tienes dos opciones: o buscas green o haces un lay up de seguridad. Yo escogí la segunda opción porque el área de green es muy complicada si vas directa a por ella”.

En relación con el conjunto del recorrido, la jugadora sueca considera que no deja indiferente a nadie: El recorrido Rosa es muy interesante y lleno de desafíos, especialmente desde el tee. Además, ¡los últimos 9 hoyos son muy diferentes a los primeros 9!, me ha encantado. Cuando llegué al Real Club de Golf El Prat me sentí muy cómoda con el recorrido, los greenes estaban mucho mejor de lo que me hubiera imaginado y mi juego se ha beneficiado de esas buenas sensaciones.

En los segundos 9 hoyos, hay muchas más pendientes y debes tener la cabeza muy fría para jugarlos, posicionarte en el lado bueno del green y saber perder el sitio si debes perderlo. Yo he pegado con drive en cada tee, aunque no fuera necesario, pero pensé que era un buen desafío para mí porque es muy estrecho y quería practicar para el Open de España femenino”.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

FUENTE: RCG El Prat


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOltra sobre Marcelo en València a pesar del cierre: “No debe servir de ejemplo. Seguimos en un momento complicado”
Artículo siguienteAna Peláez y Carolina López-Chacarra, presentes en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur