Inicio deportes Irene Lozano despide al equipo español de halterofilia que competirá en el...

Irene Lozano despide al equipo español de halterofilia que competirá en el Europeo de Moscú

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha despedido este martes a los integrantes del equipo español de halterofilia, liderados por la triple medallista olímpica Lydia Valentín, que competirán en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 3 al 11 de abril.

En el que ha sido su último acto como máxima responsable del CSD, Lozano destacó la importancia de la celebración del Europeo porque supone “la vuelta a una cierta normalidad después de un año muy complicado”. “Han sido unos meses muy difíciles donde hemos tenido que gestionar la incertidumbre, pero no hay broche mejor que poder veros competir de nuevo”, indicó.

Leer:   Madrid se convierte desde hoy en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

“Nos vais a hacer sentir superorgullosos, representáis la integridad y los valores positivos del deporte, me llevo mucho de todos vosotros. Os deseo mucha suerte, mucho ánimo y mucha fuerza”, concluyó Lozano, que deja el CSD para integrar la lista del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la halterófila Lydia Valentín agradeció a la secretaria de Estado la labor realizada al frente del CSD durante un año “tan complejo”. “Gracias Irene por tu apoyo en estos meses tan duros y mucha suerte en el futuro”, deseó.

Mientras, el presidente de la Real Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, destacó la trascendencia del torneo de este fin de semana, ya que es clave para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Leer:   Carolina Marín avanza a la semifinal del Abierto de Suiza con sensaciones positivas

Además de Lydia Valentín, también estuvieron presentes el resto de integrantes del equipo nacional: Atenery Hernández, Irene Martínez, Acorán Hernández, David Sánchez, Andrés E. Mata y Marcos Ruíz, así como el seleccionador nacional, Matías Fernández, acompañado por el resto de miembros del equipo técnico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad analiza la evolución de las obras de remodelación del estadio del Rayo Vallecano
Artículo siguienteEl Cesag destina 9.000 euros proyectos de investigación sobre ecología, deportes y comunicación