Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Olympiacos

Previa del Valencia Basket – Olympiacos

El Valencia Basket sigue su lucha ante un expoliador de La Fonteta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibirá este miércoles al Olympiacos (21.00 horas), un visitante peligroso que siempre ha triunfado en sus visitas a La Fonteta, en esta antepenúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, en la que vuelve a no depender de sí mismo para alcanzar la zona ‘playoff’.

A la espera de que le beneficien buenos resultados en otras canchas, el Valencia Basket ocupa la décima posición con tres jornadas por delante y sabe que cualquier opción de alcanzar los cuartos de final pasa por seguir sumando victorias.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

En este sentido, este miércoles le aguarda una buena oportunidad ante un rival que ya ha perdido todas sus opciones de clasificación tras su última derrota ante el Fenerbahce y que se juega poco más que la honra en los últimos partidos.

Sin embargo, el Olympiacos, que arruinó sus posibilidades con una racha de ocho derrotas consecutivas entre las jornadas 20 y 27, cuenta con el talento de exteriores como Kostas Sloukas o Shaquielle McKissic y también con dulces recuerdos de La Fonteta, donde ha vencido en sus cinco anteriores visitas en la máxima competición europea.

A cambio, el Valencia Basket, lanzado después de sus tres victorias consecutivas ante Fenerbahce, Khimki y Bayern, tiene sus ambiciones intactas y ya de vuelta su capitán y principal referente sobre la cancha, Bojan Dubljevic. Por contra, sigue lesionado Martin Hermannsson, mientras que Hassan Martin y Kostas Papanikolaou son baja en el equipo griego.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

Además, sabe lo que es batir a este Olympiacos, ya que se impuso en la ida en Atenas (85-96) con una gran actuación precisamente de Dubljevic (20 puntos y 9 rebotes). Después de este duelo, al equipo ‘taronja’ le restará la visita al Alba Berlin, otro club que tampoco tiene ya opciones, y el duelo en casa ante el TD Systems Baskonia.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; San Emeterio, Labeyrie, Marinkovic, Tobey, Vives, Sastre y Pradilla.

OLYMPIACOS: McKissic, Sloukas, Jenkins, Vezenkov y Koufos –posible quinteto inicial–; Spanoulis, Printezis, Harrison, Larentzakis, Jean-Charles, Ellis y Charalampopoulos.

–ÁRBITROS: Latisevs, Zamojski y Vyklicky.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLewandowski estará cuatro semanas de baja y se perderá la eliminatoria de ‘Champions’ ante el PSG
Artículo siguienteLa Junta Directiva del Barça suma dos vicepresidencias más y Elena Fort será su portavoz