Inicio deportes Barakaldo aprueba en pleno un crédito adicional de 163.000 euros para ocho...

Barakaldo aprueba en pleno un crédito adicional de 163.000 euros para ocho clubs deportivos en la máxima categoría

cabecera_650x400

Entre los beneficiarios están el Barakaldo CF y el Club Balonmano Zuazo, que se encuentra en una “preocupante situación económica”

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta tarde en pleno extraordinario un crédito adicional de 163.500 euros para apoyar a los clubes barakaldeses que juegan en las máximas categorías de sus disciplinas. Se trata de ocho clubes, entre los que destacan el Barakaldo Club de Fútbol, el Balonmano Barakaldo y el Club Balonmano Zuazo, que contarán con una subvención nominativa de 44.000 euros cada uno.

La partida también llega a clubes como Pelota Gure Kirola (1.500 euros), Barakaldo Emakumeen Saskibaloia (12.000 euros), Pauldarrak (10.000 euros), Gurutzeta Patin Taldea (5.000 euros) y el Club Patinaje Baratzalde (3.000 euros).

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Este punto del orden del día ha salido adelante por mayoría, después de que el área de Hacienda haya incorporado este debate en el pleno extraordinario dada la “preocupante situación económica” en la que se encuentra el club Balonmano Zuazo, debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

El concejal de Hacienda, Danel Sola, ha trasladado a las familias y jugadoras del Club balonmano Zuazo todo el “apoyo y comprensión” del Ayuntamiento. “Estamos muy preocupados con la situación que atraviesa el club. Siempre hemos estado ahí para apoyarles en todo lo que hemos podido y en estos momentos difíciles seguiremos haciendo todo lo que este en nuestra mano”, ha añadido.

Leer:   Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

“Las jugadoras saben de primera mano todo lo que estamos haciendo para que esa subvención llegue cuanto antes, porque hemos estado con ellas en varias ocasiones, que es en cualquier caso la prioridad absoluta para este equipo de gobierno”, ha indicado, para agradecer la labor del personal técnico de diferentes áreas “por su coordinación e implicación” en que estas ayudas puedan ser una realidad cuanto antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Mallorca recibe al Leganés
Artículo siguienteVirginia Torrecilla empieza una “nueva vida”: “Estoy limpia”