Inicio Fútbol (Crónica) El Girona frena sus aspiraciones de ‘playoff’ en la Nova Creu...

(Crónica) El Girona frena sus aspiraciones de ‘playoff’ en la Nova Creu Alta

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Girona vio frenadas sus aspiraciones por acercarse a los puestos de ‘playoff’ en la Liga SmartBank tras empatar en el derbi ante el Sabadell (2-2) en un partido de la jornada 32, mientras que el Castellón logró tres puntos de oro en un duelo directo ante el Albacete (0-1) para escapar a la quema del descenso.

En la Nova Creu Alta, el Girona se topó con una gran versión del Sabadell, liderado por Stoichkov, el autor de los dos goles locales. El andaluz adelantó a los arlequinados con una vaselina a los ocho minutos y volvió a poner por delante a los suyos al borde del descanso con un disparo ajustado en una buena jugada por banda.

Leer:   Grimaldo: "Estoy en mi mejor momento profesional y quiero aprovecharlo al máximo"

Antes, Gerard Gumbau había recortado distancias desde la frontal del área y Aarón Rey la estrelló en el palo en lo que hubiera sido la sentencia del Girona. Sin embargo, la reacción del equipo de Francisco se hizo realidad en la segunda mitad con un penalti que señaló el VAR tras un pisotón de Jaime Sánchez a Mamadou Sylla. El tanto lo logró Samu Saiz con seguridad.

De esta forma, el reparto de puntos deja al Girona en octava posición, a tres unidades de la sexta plaza, en propiedad del Rayo Vallecano, mientras que el Sabadell seguirá en puestos de descenso, aunque a tan solo un punto del Logroñés, que marca el corte de la salvación.

Leer:   El juez bloqueó 8 millones de forma indiscriminada al presidente del Zamora en el 'caso Koldo'

En esa pelea, precisamente, el Castellón dio un paso de gigante para seguir en la categoría de plata al asaltar el Carlos Belmonte gracias a un gol de Jorge Fernández pasada la hora de partido. Para colmo de los manchegos, Alfredo Ortuño falló un penalti a los 18 minutos de juego. Los de Alejandro Menéndez seguirán como colistas y los de Juan Carlos Garrido escapan a la decimoséptima posición.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Miércoles.

Albacete- Castellón 0-1.

Sabadell – Girona 2-2.

-Jueves.

Espanyol – Fuenlabrada 17:00.

Mallorca – Leganés 19:00.

Las Palmas – Lugo 21:00.

Zaragoza – Cartagena 21:30.

Mirandés – Tenerife Aplazado.

Leer:   El brasileño Gabigol, sancionado dos años por intento de fraude en un control antidopaje

-Martes.

Alcorcón – Oviedo 1-1.

Málaga – Almería 0-3.

Ponferradina – Logroñés 2-2.

Rayo Vallecano – Sporting 0-1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Las Palmas – Lugo
Artículo siguienteAna Carrasco presenta su Ninja 400 en Montmeló