Inicio Baloncesto La selección femenina de baloncesto en silla inicia su preparación para los...

La selección femenina de baloncesto en silla inicia su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto femenino ha iniciado su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, con una concentración en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba en la que participan 16 jugadoras, aunque la lista definitiva de las 12 elegidas para los Juegos será oficial el 3 de junio.

La concentración se desarrollará hasta el 4 de abril y es la primera casi un año y medio después de la última vez que pudieron reunirse, en diciembre de 2019. “Esta concentración es muy importante. Por el calendario de Liga y Copa, es casi seguro que está sea la última vez que nos podamos juntar antes de dar la lista definitiva”, comenta el seleccionador, Abraham Carrión.

“Estos días aprovecharemos para ver como están las jugadoras, hablar con ellas en persona, y a partir de ahí trabajar los aspectos físicos, las situaciones de jugada y el aspecto psicológico. Lo que buscamos es saber quién va a competir mejor haciendo que el equipo crezca en todos los aspectos”, añade.

Las 16 jugadoras convocadas son Gabriela Michell Navarro (Amivel), Uxia Chamorro (Vigo), María Cruz Ruiz Ruiz (Servigest Burgos), Almudena Montiel Cortijo (Amiab Albacete), Virginia Pérez Gutiérrez (Amiab Albacete), Cristina Caldera Cabezas (BSR Puertollano), Judith Núñez Milán (Joventut BCR), María Heras Pastor (BCR Cem-Hosp. Adaniad Vinaros), Sara Revuelta García (Ilunion), Beatriz Zudaire García (UCAM Murcia), Isabel de Jesús López (UCAM Murcia), Lourdes Ortega Rico (UCAM Murcia), Sonia Ruiz Escribano (UCAM Murcia), Victoria Alonso Vilariño (UCAM Murcia), Agurtzane Egiluz Ibarguen (Fundación Vital Zuzenak) y Naiara Rodriguez Resa (Fundación Vital Zuzenak).