Inicio deportes Las pistas polideportivas de Casas del Castañar (Cáceres) se adecúan para usos...

Las pistas polideportivas de Casas del Castañar (Cáceres) se adecúan para usos complementarios

CASAS DEL CASTAÑAR (CÁCERES), 31 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Casas del Castañar ha estrenado pistas polideportivas municipales tras las obras llevadas a cabo con el fin de adecuarlas a un uso complementario, y poder así celebrar en ellas, además de actividades deportivas, actos culturales, de ocio o ferias comerciales, entre otras.

La Diputación de Cáceres ha recepcionado la obra por la que se ha dotado de una cubierta a la pista, y que se ha enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de ‘Plasencia y entorno’, financiada por Fondos Europeos y por la institución provincial.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 132.369 euros y ha consistido, tal como explica el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, en la instalación de una estructura metálica de pilares y una cubierta del tipo autoportante con tirantes de acero, “dando mayor posibilidad de uso al espacio y manteniendo las magníficas vistas sobre el Valle del Jerte”.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

Para mantener la funcionalidad de la pista deportiva se ha aplicado un revestimiento a base de pintura plástica de uso deportivo y se han marcado líneas para pista de baloncesto y tenis.

Esta obra se contempla dentro de la Línea de Actuación 5 ‘Plan de Innovación Social’ de la citada estrategia Edusi, en la que se incluyen diversas intervenciones para adecuar edificios municipales para uso cultural, como es el caso, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern publica ayudas por 200.000 euros para fomentar el deporte femenino, inclusivo y de categoría nacional
Artículo siguienteEl Espanyol confirma dos casos positivos de coronavirus