Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Cortes recibe a la Peña Sport en la...

Previa del partido: el Cortes recibe a la Peña Sport en la última jornada

cabecera_650x400

La Peña visita este jueves al San Francisco Javier para medirse con el Cortes en su vigésimo segundo asalto de la Primera Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 12:00.

El Cortes afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo segunda jornada para consolidar una racha positiva tras ganar los dos últimos partidos contra la Peña Azagresa a domicilio y frente al CF Ardoi en su feudo por 0-2 y 2-1, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 19 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 16 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, la Peña Sport logró vencer en sus dos últimos encuentros contra el Cantolagua en su campo y la Peña Azagresa en su estadio, por 3-1 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Cortes. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado la Peña Sport en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado 14 de ellos con una cifra de 30 goles a favor y 12 en contra.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Con respecto al desempeño en su estadio, el Cortes tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para la Peña Sport, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el San Francisco Javier. En el papel de visitante, la Peña Sport ha vencido seis veces y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que el Cortes deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Cortes, de hecho, los números muestran tres derrotas y cinco empates para el equipo local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas ocho visitas al estadio del Cortes. La última vez que jugaron el Cortes y la Peña en este torneo fue en enero de 2021 y el partido concluyó con un 1-0 para los visitantes.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 19 puntos con respecto Cortes. El Cortes llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, la Peña Sport es la actual líder de la Primera Fase de Tercera División y cuenta con 46 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWilliams: “Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar”
Artículo siguienteJornada 1 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del encuentro Villegas – Atlético River Ebro