Inicio Ciclismo Van Vleuten gana A Través de Flandes y da al Movistar Team...

Van Vleuten gana A Través de Flandes y da al Movistar Team femenino su primer triunfo en 2021

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten ha dado este miércoles el primer triunfo del año al Movistar Team al conquistar la prueba A Través de Flandes, disputada este miércoles sobre 122 kilómetros entre Roeselare y Waregem.

Van Vleuten, actual campeona de Europa y el gran fichaje para esta temporada del equipo telefónico, se impuso al esprint a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) tras un buen ataque a unos 40 kilómetros de meta que rompió la carrera.

“Feliz por esta primera victoria y por poder recompensar al equipo con un triunfo después del buen trabajo que vienen haciendo desde el inicio de temporada. Carreras como hoy y como las que llevamos viendo estas semanas me dan mucha confianza en la fortaleza que podemos tener juntas”, comentó Van Vleuten tras la prueba.

Leer:   Montse Tomé revela este miércoles la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

Cuarta en la Strade Bianche, con esta victoria la neerlandesa abre su palmarés en 2021 y brinda al Movistar Team su primera victoria en una clásica adoquinada en Bélgica.

“Todo el equipo ha funcionado al cien por cien. Gloria y Alicia nos han cubierto bien al inicio, Barbara y Aude me han dejado en el mejor sitio posible en los momentos importantes y, con Leah también en cabeza, teníamos una buena segunda baza”, comentó.

Van Vleuten atacó a 36 kilómetros de la meta, en un movimiento que rompió al gran grupo en Knokteberg y solo pudo seguir la polaca Kasia Niewiadoma. Juntas lidieron un pulso con sus perseguidoras y, en la lucha final, la del Movistar Team se impuso a su rival.

Leer:   El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Espanyol confirma dos casos positivos de coronavirus
Artículo siguienteLa UEFA levanta las restricciones de aforo en los países que permitan espectadores