Inicio Baloncesto Crónica del TD Systems Baskonia – Anadolu Efes, 101-111

Crónica del TD Systems Baskonia – Anadolu Efes, 101-111

56
0

Larkin le hace un roto a Baskonia

El ex de los vascos, líder de Efes con 30 puntos, les condena a un desenlace de infarto por los ‘playoffs’

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia sucumbió (101-111) este jueves ante el Anadolu Efes en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, derrota en la prórroga en el Fernando Buesa Arena ante un aspirante al título que deja a los vascos pendientes de resultados y de una última jornada de infarto para estar en los ‘playoffs’.

Shane Larkin, jugador del conjunto vasco hace cuatro temporadas, ajustició al que fuera su equipo con 30 puntos. El genio del Efes firmó su mejor partido del año para atar el factor cancha para los turcos de cara a los cuartos de final. Polonara (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Giedraitis (21), Henry y Vildoza defendieron el ‘Top 8’ hasta una prórroga turca.

Baskonia, que llegaba con opciones de clasificación, se queda con 18 triunfos y más pendiente si cabe de lo que hagan Real Madrid, Valencia y Zenit, con su última jornada la semana que viene en La Fonteta, duelo fratricida entre españoles. Los de Dusko Ivanovic agarraron el mando en un momento clave, pero el Efes siguió dando muestras de serio candidato a ganar la Euroliga.

El cuadro turco llegó a mandar de 15 puntos, en una primera parte que le costó carburar a los locales. Simon, Sanli y Micic fueron el tormento vasco, aunque Baskonia supo reaccionar antes del descanso tras ir a lomos de Polonara en el primer tiempo (41-46). No le importó ir a remolque a los de Ivanocic y enchufarse en buen momento, a pesar de que Larkin también lo hizo.

Dos triples suyos abrieron brecha de nuevo a ocho minutos del final (65-71), pero la irrupción de Giedraitis, y la buena línea de Peters, Polonara y Henry igualaron la apuesta e incluso la mejoraron. Con un parcial de 11-0 Baskonia tomó su mejor renta en el marcador (80-76) a cuatro minutos del final. El acierto en el triple rescató a Efes y Baskonia tuvo que apelar a otra noche de épica.

Vildoza forzó la prórroga con un triple casi sobre la bocina pero en los cinco minutos extras le fallaron las fuerzas a la corta rotación de los de Vitoria. Efes endosó 19 puntos en esos cinco minutos para asegurar el ‘Top 4’ y Baskonia murió en la orilla, con una batalla por delante y muchas cábalas por estar en cuartos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 101 – ANADOLU EFES, 111. (41-46, al descanso)-

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (15), Giedraitis (21), Sedekerskis (2), Polonara (23) y Diop (5) –quinteto inicial–; Vildoza (14), Peters (15), Dragic (4), Fall (2) y Kurucs (-).

ANADOLU EFES: Beaubois (5), Simon (21), Micic (16), Singleton (8) y Sanli (12) –quinteto inicial–; Anderson (3), Larkin (30), Moerman (14), Dunston (2).

–PARCIALES: 19-22, 22-24, 22-19, 29-27, 9-19.

–ÁRBITROS: Javor, Pastusiak y Panther. Eliminados por faltas Sedekerskis y Sanli.

–PABELLÓN: Buesa Arena.