Inicio Fútbol Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad

Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, aplazada en su día por la pandemia, que disputan este sábado Athletic Club y Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla.

Estrada Fernández, con 12 temporadas en Primera, ha sido el árbitro elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir esta histórica final copera, un derbi vasco entre bilbaínos y donostiarras.

En la Copa del Rey, Estrada Fernández ha dirigido un total de 42 partidos y esta será su primera final de Copa. En 2014 pitó la ida de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Leer:   El Athletic está luchando por la tercera posición en la Liga F y el Betis consigue salir de la zona de descenso

Internacional desde 2003, dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.

Estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. El asistente madrileño ya ha participado en tres finales de Copa previamente mientras que para la extremeña será su primera final y la primera vez, además, que una árbitra esté presente en una final de Copa del Rey.

Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva actuará de VAR y José Luis González González como AVAR, con Iñigo Prieto López de Cerain como árbitro asistente reserva.

Leer:   El Athletic se sorprende ante el comunicado del CTA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinnesota sorprende a los Knicks con buena aportación de Ricky Rubio
Artículo siguiente‘Hispanos’ y ‘Guerreras’ tendrán grupos complicados en los Juegos de Tokio