Inicio deportes La Generalitat propone una multa de 2.700€ para Marcelo y su familia...

La Generalitat propone una multa de 2.700€ para Marcelo y su familia por viajar a València y no llevar mascarilla

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha notificado una propuesta de sanción de 2.700 euros para el jugador del Real Madrid Marcelo y su familia por incumplir el cierre perimetral decretado en la Comunitat dentro de las restricciones antiCovid y por no llevar la mascarilla en un espacio público.

En concreto, las multas propuestas, que tienen carácter individual, son de 700 euros para Marcelo, su esposa y el hijo mayor –600 por no respetar el cierre perimetral más 100 por no llevar mascarilla– y de 600 para el hijo menor, que no tiene obligación por edad de portar mascarilla, han explicado a Europa Press fuentes de la administración valenciana. La suma total da el resultado de 2.700 euros.

Leer:   Huawei domina la lista de empresas con más patentes en Europa

La Generalitat abrió un expediente informativo –que ha sido instruido por el Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia– después de que el futbolista publicara el pasado domingo una fotografía en la playa de la Malva-rosa de València pese al cierre perimetral decretado en la Comunitat.

En su cuenta de Instagram, el jugador madridista colgó la imagen con su familia –todos ellos sin mascarilla– en la playa valenciana con el mensaje ‘Domingo de sol’.

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. Las infracciones leves son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros. La sanción por no llevar mascarilla, obligatoria en espacios públicos, está fijada con un importe de 100 euros.

Leer:   'Los Arcos Urban Market' respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Pre) El Levante quiere hundir al Huesca y Granada y Villarreal se miden antes de la Liga Europa
Artículo siguienteEl Gobierno valenciano propone sancionar con 2.700 euros a Marcelo por viajar a Valencia y no llevar mascarilla