Inicio deportes (Pre) El Levante quiere hundir al Huesca y Granada y Villarreal se...

(Pre) El Levante quiere hundir al Huesca y Granada y Villarreal se miden antes de la Liga Europa

Osasuna vive un duelo directo con el Getafe por dar un paso de gigante hacia la salvación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Levante y el Huesca serán los encargados este viernes de abrir la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander 2020-2021 con un duelo vital par los de Pacheta, mientras que el sábado, el Granada y el Villarreal se verán las caras antes de afrontar su sueño europeo y Osasuna y Getafe se medirán en un choque clave para ambos de cara a alejarse del descenso.

El sprint final de diez jornadas dará inicio en el Ciutat de València (21.00 horas) donde el Levante intentará acercarse al objetivo de cerrar la permanencia lo antes posible frente a un Huesca que sigue colista y que necesita empezar a sumar de tres en tres.

El conjunto ‘granota’ cayó en el Benito Villamarín (2-0) antes del parón y dio un gran paso atrás en sus aspiraciones a pelear por jugar en competición europea, ya que se quedó a diez puntos del conjunto verdiblanco, ocupante de la sexta plaza.

Por ello, su misión ahora será la superar cuanto antes la barrera de los 40 puntos para garantizarse un año más en la élite, aunque la ventaja de 12 puntos sobre el descenso le permite manejarse sin esa presión extra. En casa sólo ha perdido un duelo (Osasuna) en este 2021, una fortaleza que intentará mantener ante un rival muy necesitado.

El Huesca llega sin poder transformar en puntos la mejora ofrecida desde la llegada al banquillo de Pacheta y desde la victoria que le dio ánimo ante el Granada, sólo ha podido sumar dos de los siguientes doce puntos.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

El colista dejó pasar una buena oportunidad en la anterior jornada en El Alcoraz ante Osasuna y ahora está más obligado a arañar todo lo que pueda en Orriols, aunque la salvación todavía no está excesivamente lejos ya que el Elche está a cuatro puntos y será su próximo rival.

Paco López tiene las bajas de Vukcevic, Miramón, Melero y Campaña para un once con su tridente Morales, Roger y De Frutos, mientras que Pacheta no podrá contar con Javi Ontiveros y Gastón Silva y parece que repetirá su último once.

GRANADA Y VILLARREAL SE CITAN ANTES DE AFRONTAR LA LIGA EUROPA

Por su parte, el sábado se abrirá (14.00 horas) con el duelo en el Nuevo Los Cármenes entre el Granada y el Villarreal, los dos equipos españoles supervivientes en la Liga Europa y que la semana siguiente iniciarán sus respectivas eliminatorias de cuartos de final ante el Manchester United y el Dinamo Zagreb.

Ambos están en la pelea también por intentar clasificarse para repetir participación en Europa la temporada que viene, con el conjunto nazarí, octavo clasificado a nueve puntos del Betis, y el castellonense, tan sólo a dos.

De cara a un duelo que se presume muy igualado, el Granada sigue acuciado por los problemas físicos que lleva arrastrando casi toda la temporada y que afectan a Foulquier, Neva, Milla y Luis Suárez, pero que no le han restado un ápice de competitividad. Los de Diego Martínez han ganado sus últimos cuatro partidos como local entre todas las competiciones, una racha que pretende alargar ante un rival al que no gana como local desde marzo de 2014.

Leer:   Bestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico

Además, el ‘Submarino Amarillo’ llega a esta cita en buena dinámica después de haber conseguido antes del parón romper la mala racha en la que estaba inmerso con las victorias consecutivas ante el Eibar y el Cádiz, que unidas a las de la Liga Europa ante el Dinamo Kiev, hacen un total de cuatro.

La mejor noticia para Unai Emery es que su pieza más importante de la temporada, Gerard Moreno, puede estar disponible después de marcharse ‘tocado’ con la selección, pero jugar unos minutos ante Kosovo, suficientes para mantener su idilio con el gol. Además, Sergio Asenjo ha superado también sus molestias, mientras que Foyth, por sanción, y Estupiñán, por lesión, serán baja.

Finalmente, en El Sadar (18.30 horas) habrá un duelo directo entre Osasuna, decimotercer clasificado, y el Getafe, decimocuarto, separados tan sólo por un punto y donde el ganador podría dar un gran paso hacia la salvación.

Los ‘rojillos’ suman 30 puntos, por los 29 de los ‘azulones’, y ambos saben de la importancia de un triunfo para poner tierra de por medio con un descenso con el que todavía tienen una ‘buena’ renta pese a sus problemas de las últimas jornadas.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

El conjunto de Jagoba Arrasate y el de José Bordalás acumulan tres partidos seguidos sin ganar y se prevé un duelo muy igualado y con pocas concesiones en el que los locales quieren volver a hacerse fuertes en su estadio tras sumar un punto de los últimos nueve ante un rival que no gana a domicilio desde el 11 de enero (Elche).

Jon Moncayola y Jony Rodríguez son las principales bajas de Osasuna, que vuelve a tener listo al ‘Chimy’ Ávila, mientras que Jaime Mata, Nyom y Damián Suárez retornan al Getafe tras cumplir sus respectivas sanciones y Cabaco y el ‘Cucho’ Hernández no serán de la partida, y Enes Unal, duda.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 29 DE LALIGA SANTANDER

-Viernes 2.

Levante UD – SD Huesca. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

-Sábado 3.

Granada – Villarreal. Cuadra Fernández (C.Balear) 14.00.

Real Madrid – Eibar. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 16.15.

Osasuna – Getafe. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

-Domingo 4.

Alavés – Celta. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.

Elche – Betis. Cordero Vega (C.Cántabro) 16.15.

Cádiz – Valencia. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.

Sevilla – Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

-Lunes 5.

FC Barcelona – Real Valladolid. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Miércoles 7.

Real Sociedad – Athletic Club. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de aficionados despiden al Athletic Club en su salida hacia Sevilla para la final
Artículo siguienteLa Generalitat propone una multa de 2.700€ para Marcelo y su familia por viajar a València y no llevar mascarilla