Inicio Baloncesto Previa del Fenerbahçe – Barça

Previa del Fenerbahçe – Barça

El Barça y Mirotic buscan la línea del liderato en Estambul

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Barça visita este viernes al Fenerbahçe en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul, en la jornada 33 de la Euroliga, con la intención de sellar el liderato ante unos turcos que acaban de lograr la clasificación para los ‘playoffs’ y que están en una gran dinámica de resultados.

Tras la ajustada derrota en la prórroga ante el Maccabi en Tel Aviv, el Barça, y sobre todo Nikola Mirotic, buscan ahora la línea del liderato matemático, que pasa por ganar en un feudo complicado y ante un ‘Fener’ que ha ganado quince de los últimos diecisiete partidos.

Leer:   Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Los turcos están al alza, con una gran moral, y buscan ser cabezas de serie en unos playoffs que tienen ya asegurados. El Barça, que fue el primer clasificado y ya es cabeza de serie, tiene ante sí la segunda opción de confirmar el liderato.

No pudo hacerlo esta misma semana en Tel Aviv, en un partido donde el Maccabi jugó a un gran nivel, el que no mostró en anteriores partidos y de ahí que no vayan a estar en los playoffs.

Tras forzar el Barça la prórroga, una técnica que dejó atónito a Mirotic, por pisar con la sombra de su zapatilla la línea de banda en un saque rival, acabó con las opciones de victoria culés.

Leer:   Raquel Carrera se retira de los Juegos Olímpicos por una lesión en el ligamento cruzado anterior

Ahora, el reto es mayúsculo. No quiere el técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, que sus jugadores se acomoden al saberse clasificados y de hecho comentó tras la última derrota que deben, y pueden, mejorar.

Maccabi puso fin a una racha de cinco victorias del Barça. Y, tras la visita al Fenerbahçe, solo quedará un partido en el Palau Blaugrana ante un Bayern de Múnich que podría estar jugándose el pase. Dos ‘leader ball’ bastante peligrosas.

De todos modos, este Barça, todavía a la espera de Pau Gasol, tiene calidad como para poner fin a la gran racha del Fenerbahçe, que solo ha perdido ante Anadolu Efes y Valencia Basket en sus últimas 17 jornadas. En la primera vuelta, el Barça les arrolló por 97-55 en el Palau.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: De Colo, Mahmutoglu, Guduric, Vesely y Duverioglu –posible quinteto inicial–; Brown, O’Quinn, Biberovic, Pierre, Barthel, Sipahi, Eddie.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hanga, Oriola y Mirotic –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Bolmaro, Smits, Abrines, Kuric, Claver.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Koromilas, Peerandi.

–PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

–HORA: 19.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Ramos, baja por una lesión en el gemelo interno izquierdo
Artículo siguienteBonucci da positivo en coronavirus y se suma a Demiral