Inicio Golf Ana Peláez consigue el objetivo de pasar el corte en el Augusta...

Ana Peláez consigue el objetivo de pasar el corte en el Augusta National Women’s Amateur

Si la primera jornada del Augusta National Women’s Amateur no fue fácil por las duras condiciones meteorológicas, en la segunda, el Champions Retreat Golf Club ha sido despiadado con nuestras representantes.

Resultados en vivo

Tanto Ana Peláez como Carolina López-Chacarra han entregado unos resultados muy por encima de sus posibilidades, demostrando que en ningún momento se han encontrado cómodas en el recorrido estadounidense.

La jugadora andaluza empezó la jornada con un birdie en el hoyo 3, pero esa sería la única vez que lograría arrancar algún golpe al campo. En el hoyo 4 comenzaría una sangría de bogeys que continuaría en los hoyos 6, 9, 12, 14 y 17, además de un doloroso doble bogey en el hoyo 16. Todo ello dio como resultado una tarjeta de 79 golpes para un total de 150.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

Ese resultado no era el esperado por Ana Peláez, sobre todo tras los 71 golpes de la primera jornada, pero al menos le permitieron acabar entre las 30 primeras y pasar el corte del torneo. De esta manera, la jugadora malagueña tendrá la oportunidad de jugar la tercera y última ronda del campeonato en el emblemático Augusta National.

Lástima que no pueda acompañarla en esa última jornada la otra representante española. Carolina López-Chacarra protagonizó una segunda ronda muy parecida a la de Ana Peláez, con un solitario birdie en el hoyo 9, cinco bogeys en los hoyos 2, 4, 8, 10 y 11, y un doble bogey en el 17, lo que la abocaron a una tarjeta de 78 golpes y un total de 154, a cuatro de pasar el corte.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

Los últimos 18 hoyos de este Augusta National Women´s Amateur prometen ser apasionantes, con la estadounidense Rose Zang y la sueca Ingrid Lindblad empatadas en lo alto de la clasificación con un global de 143 golpes, y con dos jugadoras a un solo golpe de distancia

.

Sistema de competición

El calendario del torneo dispone que las dos primeras jornadas tengan lugar en el campo de Champions Retreat Golf Club, también en el estado de Georgia. Posteriormente todas las participantes asisten a una jornada de entrenamiento en Augusta National, quedando reservada la competición oficial únicamente para las 30 mejores en las dos rondas previas en el Champions Retreat.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

Ainhoa Olarra, decimotercera en la primera edición

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Espanyol y Mallorca, de la mano hacia el ascenso directo
Artículo siguienteEspaña, Serbia, Grecia y Francia serán cabezas de serie en el sorteo del Eurobasket 2022