Inicio Fútbol Elizegi y Aperribay piden «prudencia» a los aficionados para «salir juntos de...

Elizegi y Aperribay piden «prudencia» a los aficionados para «salir juntos de esta pandemia»

7
0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Los presidentes del Athletic Club, Aitor Elizegi, y de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, han pedido «prudencia» a los aficionados de cara a la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado ambos clubes y unidad para «salir juntos de esta pandemia».

En una rueda de prensa en Sevilla, Elizegi ha realizado este llamamiento tras las imágenes de aglomeración de aficionados del Athletic, así como de la Real Sociedad, en la despedida a sus equipos ante de partir hacia la ciudad andaluza donde disputarán la final de la Copa del Rey.

Elizegi ha afirmado que ha sido «un año ejemplar» por parte de la afición del Athletic porque se cerró el estadio San Mamés en marzo de 2020 y no se ha vuelto a abrir.

En este sentido, el presidente del Athletic ha pedido por favor «prudencia» a la afición joven del Athletic de Bilbao. «Es importante que lo podáis celebrar con vuestros mayores lo que va a ocurrir en abril y, por eso, es importante que salgamos juntos de estas finales y de esta pandemia».

Elizegi ha indicado que es «muy difícil» controlar la distancia entre la afición y el club, que se «necesitan» mutuamente, pero ha pedido a los hinchas rojiblancos que se cuiden. «Es importantísimo que después de abril estemos y sigamos juntos tanto la afición como el club, por supuesto fuertes, sanos. Hay mucho aficionado veterano, mayor que nos necesita sanos y evitando, entre todos, esta ola», ha añadido.

En relación a las posibles celebraciones, ha insistido en apelar a la responsabilidad de los aficionados jóvenes y ha señalado que hay que salir «juntos de esta pandemia».

Por su parte, Aperribay atendió a los medios a su llegada a la capital andaluz y quiso «aprovechar la comparecencia para pedir prudencia en todas estas aglomeraciones y en estos momentos».

«Buscaremos las maneras de compartir las alegrías con la afición», añadió tras la despedida este sábado en Zubieta. «Hay que pedir un poquito de paciencia. Y agradecerles todo el cariño recibido, no sólo hoy, sino durante todos estos días», sentenció el máximo responsable del cuadro donostiarra.