Inicio Baloncesto España, Serbia, Grecia y Francia serán cabezas de serie en el sorteo...

España, Serbia, Grecia y Francia serán cabezas de serie en el sorteo del Eurobasket 2022

15
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket 2022, que se celebrará el jueves 29 de abril a partir de las 13.00 horas en el Verti Music Hall de Berlín, junto con las selecciones de Serbia, Grecia y Francia.

El sorteo de esta 41ª edición del campeonato de Europa clasificará a las 24 selecciones participantes en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Debido a la situación de COVID-19 en Alemania y teniendo en cuenta las restricciones gubernamentales actuales, el sorteo se llevará a cabo a puerta cerrada.

Los cuatro anfitriones del torneo (República Checa, Georgia, Alemania e Italia) tienen derecho a elegir una federación asociada que jugará la fase de grupos en el país respectivo. Los acuerdos entre Alemania y Lituania, así como la República Checa y Polonia, se anunciaron el mes pasado, mientras que aún no se han anunciado los acuerdos de Georgia e Italia.

El Eurobasket 2022 se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre de 2022 y la fase de grupos tendrá lugar en Colonia (Alemania), Milán (Italia), Tbilisi (Georgia) y Praga (República Checa), mientras que la fase final se disputará en la capital alemana, Berlín.

–COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS.

1) ESPAÑA, Serbia, Grecia y Francia.

2) Lituania, Rusia, Italia y República Checa.

3) Polonia, Croacia, Turquía y Eslovenia.

4) Alemania, Ucrania, Finlandia y Georgia.

5) Bélgica, Hungría, Israel y Gran Bretaña.

6) Bosnia, Países Bajos, Estonia y Bulgaria.