Inicio Fútbol Iker Muniain: “Llevamos mucho tiempo esperando esta final”

Iker Muniain: “Llevamos mucho tiempo esperando esta final”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador del Athletic Club Iker Muniain destacó que llevan “mucho tiempo esperando esta final” después de que fuese aplazada la temporada pasada con la intención de poder disputarla con público y afirmó que afrontan el duelo contra la Real Sociedad (sábado, 21.30 horas) con la mayor “normalidad posible”.

“Llegamos muy bien, veo al equipo muy bien, entrenando con mucha intensidad, con toda la normalidad posible de la semana anterior. Hemos trabajado bien y esta semana hemos ido viendo pequeños detalles para intentar contrarrestar el juego de la Real Sociedad. El equipo está con optimismo, positivo, llevamos mucho tiempo esperando esta final”, apuntó Muniain en rueda de prensa.

Leer:   Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

“Esas ganas de que llegue la final van aumentando según se acerca. El equipo está preparado para mañana sabiendo que debe realizar un gran esfuerzo. (Esos nervios) son típicos del fútbol y sobre todo en este tipo de partidos, pero nosotros hemos tenido la suerte de vivir esto en años anteriores. Es normal la excitación que tiene la gente en estos partidos, todo esto te llega por todas partes”, dijo.

“Tratamos de llevarlo con la máxima naturalidad y siendo conscientes de todo lo que se geneera alrededor y nada de ello nos tiene que desenfocar de lo que queremos. Es algo normal la pasión de la afición, todo esto es incontrolable, todo lo que significa el Athletic es algo muy grande y tratamos de llevarlo de esta manera”, añadió.

Leer:   Muniain recuerda las lágrimas derramadas y Williams agradece el apoyo incondicional de la afición

Preguntado por las claves del partido, el capitán del Athletic aseguró que es “impredecible antes de vivirlo”. “Lo que sí sabemos y sí queremos es que lógicamente las finales sean partidos disputados y dentro de todo eso manejaremos otras cosas, pequeños detalles, la ansiedad, la tensión, los ritmos, tener tranquilidad en momentos de máximos estrés…”

“Todo eso suma a favor de tu equipo si sabes controlarlo. En los aspectos tácticos imagino que cada equipo intentará hacer lo que ha trabajado durante la semana. Nosotros hemos ido puliendo aspectos para mañana intentar hacer lo que hemos trabajado y que esto nos acerque a la victoria”, aseveró.

Leer:   En el Estadio de San Mamés, largas filas se formaron desde temprano el sábado para tomarse fotos con la Copa del Rey

En otras cuestiones, Muniain dijo que “lo mejor para estos casos es no hacer nada especial” antes de la final. “Hay que seguir las rutinas que uno tiene en el día a día, entrenar, estar con los compañeros, estar con la familia, con los más cercanos, momentos que nos brinda la vida, pero nada en especial. Eso es lo más importante”, comentó.

Además, Muniain quiso “lanzar un mensaje de responsabilidad ante toda esa ilusión generada”. “Nos llega todo el apoyo de todas las partes. Sabemos que la afición estará con nosotros en todo momento y realizaremos nuestro trabajo que es nuestro deber”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Alzira – CF Intercity
Artículo siguienteMarcelino: “Nosotros no miramos a quién nos enfrentamos”