Inicio Fútbol Segunda División Jornada 33 de la Segunda División: previa del encuentro Girona – SD...

Jornada 33 de la Segunda División: previa del encuentro Girona – SD Ponferradina

cabecera_650x400

La Ponferradina visita este sábado al Estadi Montilivi para medirse con el Girona en su trigésimo tercero asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 16:00.

El Girona encara la trigésimo tercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 contra el Sabadell en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 12 de los 32 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División, con 30 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Logroñés durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente Girona. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, la SD Ponferradina ha ganado 13 de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 35 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, el Girona ha vencido siete veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en 16 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, la SD Ponferradina tiene un balance de cinco victorias, siete derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Girona sume un resultado positivo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Girona y los resultados son de seis victorias y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. El último partido entre el Girona y la Ponferradina en este torneo se disputó en enero de 2021 y acabó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que la SD Ponferradina se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de dos puntos. El equipo de Francisco se sitúa en el octavo lugar con 46 puntos en su casillero. Por su lado, la SD Ponferradina cuenta con 48 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHazard se queda fuera y Kroos entra en la lista para recibir al Eibar
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Eibar