Inicio ACB (Previa) Burgos, prueba exigente a la persecución del Barça

(Previa) Burgos, prueba exigente a la persecución del Barça

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibirá al Acunsa GBC, colista de la Liga Endesa, y el Barça visitará al San Pablo Burgos en los partidos más destacados de la jornada 29 de la competición nacional, que se disputará íntegra este fin de semana.

El Real Madrid mantiene su renta de dos victorias sobre el Barça en el mano a mano por el liderato y afronta una jornada teóricamente favorable, ya recibe al último clasificado, que sufrirá la importante baja de Pere Tómas por Covid.

Más igualado se presume el duelo del Barça en Burgos, donde le espera un rival que nunca ha logrado vencerle. Quinto clasificado y cada vez más cerca de repetir presencia en el ‘playoff’, el San Pablo está pendiente de Omard Cook y Miquel Salvó y Omar Cook, que están terminando su recuperación del Covid.

Leer:   Jaime Fernández finaliza su participación en la temporada debido a una lesión grave en la rodilla

La tercera posición sigue en manos del Lenovo Tenerife, que visita al Coosur Real Betis con la posible baja del jugador más valorado de toda la liga, Gio Shermadini, quien esta semana sufrió un esguince de tobillo y ya se perdió el partido europeo de su equipo.

Con las mismas victorias que el equipo canario figura el TD Systems Baskonia, que debe abstraerse de su exigente pelea de Euroliga en Andorra, donde le espera un MoraBanc que podría contar con el debut de su último fichaje, el ala-pívot lituano Saulius Kulvietis, para paliar un poco los numerosos problemas de bajas del equipo.

EL DESCANSO DEL UNICAJA ANIMA LA PELEA POR LA OCTAVA PLAZA

También debe apartar la Euroliga durante unas horas el Valencia Basket, que por primera vez ha encadenado tres derrotas en la Liga Endesa. El equipo ‘taronja’ recibe a un vecino de la zona alta, el Joventut de Badalona, que recupera a Nenad Dimitrijevic pero sigue sin Xabi López-Aróstegui, Arturs Zagars ni Demetrius Jackson.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

En la pelea por la octava plaza, con el descanso del Unicaja se abre una buena oportunidad para Baxi Manresa y Herbalife Gran Canaria. El equipo catalán visita la pista del penúltimo clasificado, el RETAbet Bilbao Basket, mientras que el club canario recibe al Casademont Zaragoza muy pendiente de AJ Slaughter y John Shurna, dudas por lesión.

Por último, el Movistar Estudiantes pondrá a prueba su mejoría recibiendo al UCAM Murcia, un rival en la pelea por evitar el descenso, y Fuenlabrada acogerá otro duelo directo de la zona baja entre el Urbas, que ya tiene de vuelta a Marc García, y el Monbus Obradoiro.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 29.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

-Sábado.

RETABET BILBAO BASKET – BAXI MANRESA 18:00.

Pérez Pérez – Padrós – Olivares.

URBAS FUENLABRADA – MONBUS OBRADOIRO 18:00.

Calatrava – Martínez Fernández – Sánchez Sixto.

COOSUR REAL BETIS – LENOVO TENERIFE 20:45.

Perea – Oyón – Rial.

HERBALIFE GRAN CANARIA – CASADEMONT ZARAGOZA 20:45.

Conde – Sánchez Mohedas – Fernández Carretero.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES – UCAM MURCIA 12:30.

Hierrezuelo – Bultó – García González.

MORABANC ANDORRA – TD SYSTEMS BASKONIA 12:30.

Peruga – Zamorano – Baena.

VALENCIA BASKET – JOVENTUT BADALONA 17:00.

Aliaga – Castillo – Mendoza.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – BARÇA 18:30.

Pérez Pizarro – Serrano – Alcaraz.

REAL MADRID – ACUNSA GBC 20:00.

Cortés – Araña – González Gálvez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendilibar: “Benzema ya me parecía uno de los mejores del mundo cuando no metía tantos goles como ahora”
Artículo siguienteHazard se queda fuera y Kroos entra en la lista para recibir al Eibar