Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: Leganés – Sabadell

Previa del partido: Leganés – Sabadell

cabecera_650x400

El Sabadell visita este domingo al Estadio Municipal de Butarque para medirse con el Leganés en su trigésimo tercero asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El Leganés afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada tras perder el último encuentro frente al Mallorca por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 16 de los 32 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 35 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, el Sabadell se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Girona durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 32 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Sabadell ha ganado siete de ellos con un balance de 28 goles marcados frente a 37 encajados.

Como local, el Leganés ha conseguido unas estadísticas de 12 victorias, tres derrotas y un empate en 16 partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Sabadell tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y tres empates en 16 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Leganés sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Municipal de Butarque, obteniendo como resultado un empate a favor del Leganés. La última vez que jugaron el Leganés y el Sabadell en este torneo fue en octubre de 2020 y el partido finalizó con un 1-0 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Leganés está por delante del Sabadell con una diferencia de 22 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 54 puntos en la clasificación. Por su lado, el Sabadell cuenta con 32 puntos y ocupa el decimonoveno puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Real Madrid – Eibar, 2-0
Artículo siguientePrevia del encuentro de la jornada 33: Lugo contra Málaga