Inicio Ciclismo (Previa) Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe vuelven a citarse en...

(Previa) Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe vuelven a citarse en el Tour de Flandes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) buscará defender este domingo, esta vez en su tradicional ubicación primaveral, su título de campeón del Tour de Flandes (Bélgica), segundo ‘monumento’ de la temporada y que pondrá en juego el trono a lo largo de sus duros 263,7 kilómetros de subidas y pavés entre Amberes y Oudenaarde.

La pandemia de coronavirus obligó en 2020 a desplazar la clásica de abril a otoño, en una prueba descafeinada en la que se acabó coronando el nieto del mítico Raymond Poulidor; un choque con una moto de la organización impidió al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) luchar hasta el final, que se convirtió en un mano a mano entre Van der Poel y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

Ahora, los tres volverán a aspirar a la victoria en una cita en la que también surgen nombres como el del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), campeón en 2016; el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), ganador hace unas semanas de la Milán-Sanremo; el neerlandés Dylan van Baarle (INEOS Grenadiers), vencedor de A Través de Flandes el pasado fin de semana; el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange); el italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates); o el belga Greg Van Avermaet (AG2R Citroën), segundo en 2014 y 2017.

Después de que la París-Roubaix se haya pospuesto al mes de octubre, el Tour de Flandes se convertirá en la última clásica adoquinada de la primavera 2021, un aliciente para los ciclistas, que tratarán de resistir a las 19 subidas y 17 sectores empedrados del recorrido por suelo flamenco.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

Sin la tradicional subida al Muur, el recorrido será igualmente duro, con 100 primeros kilómetros llanos antes de llegar al primer obstáculo del día, el Kattenberg. Tras ello, se iniciará la primera de las tres subidas al Oude-Kwaremont, a las que les sucederán las ascensiones al Kortekeer, el Eikenberg, el Wolvernberg, el Molenberg, el Marlboroughstraat, el Berendries y el Valkenberg.

Los corredores afrontarán después el Berg Ten Houte y el Kanarieberg, antes de que llegue el segundo ascenso al Oude-Kwaremont en el kilómetro 199 de carrera, que se presume vital. Sin tiempo para descansar, llegarán el Paterberg, el Koppenberg, el Steenbeekdries, el Taainberg y el Kruisberg. La tercera subida al Oude-Kwaremont y el Paterberg marcarán el final de la cita.

Leer:   La conferencia de la asociación internacional "Strength and Conditioning Society" se realizará en la UCAM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno lamenta final de la Copa del Rey sin público y le hubiera gustado presencia de Urkullu en el partido
Artículo siguienteLa selección española élite de pista finaliza su primera concentración de 2021