Inicio Golf Rafael Cabrera y Azahara Muñoz se apuntan a un fin de semana...

Rafael Cabrera y Azahara Muñoz se apuntan a un fin de semana con buenas perspectivas

51
0

Rafael Cabrera se ha perfilado de manera óptima de cara al fin de semana en el Valero Texas Open, cita del PGA Tour que sirve de atractivo aperitivo antes del Masters de la próxima semana. El canario, único español en la prueba, es decimocuarto con -3 alcanzado el ecuador de la competición.

En la segunda jornada Rafael Cabrera tuvo el mérito añadido de sobreponerse a una secuencia doble bogey – bogey en los hoyos 1 y 2 que bien pudo empañar su buen trabajo del jueves, pero no fue así. Permanece en los puestos altos a seis golpes del liderato que ocupa el estadounidense Cameron Tringale.

Por otro lado, semana importante en el ámbito femenino: se celebra el ANA Inspiration en Mission Hills, California, donde se reúne la flor y nata del golf mundial. La segunda jornada, la de corte, ha dejado sensaciones dispares a las dos golfistas españolas en competición: Azahara Muñoz se ha asentado en la parte alta de la clasificación y Carlota Ciganda ha quedado fuera de juego.

Ambas firmaron un notable estreno -vueltas de 70 golpes (-2)-, pero han seguido caminos diferentes. En la segunda jornada la malagueña se ha anotado el par del campo con otra tarjeta muy movida que le permite mirar al fin de semana con optimismo, desde el vigésimo sexto puesto.

La navarra, por su parte, ha perdido el camino ganado en una segunda vuelta (79) en la que no le salió nada bien. Un parcial de +6 entre los hoyos 12 y 18 prácticamente acabó con sus opciones de seguir en juego en un Grande que tradicionalmente se le ha dado bien, como dicen sus cuartos puestos en las ediciones de 2015 y 2019.

Nuevo cuarto puesto de Ángel Hidalgo en el Alps Tour

El golfista del Pro Spain Team Ángel Hidalgo se ha abonado al cuarto puesto en este comienzo de temporada. Su segunda aparición consecutiva en el Alps Tour, con motivo del Mira Live the Soul Open, disputado en el mismo campo que la primera, se ha saldado con ese mismo resultado.

El malagueño (-7), con vueltas de 69, 65 y 72 golpes, comenzó la ronda final a uno solo del liderato, y aunque ha permanecido en lucha hasta los últimos hoyos -nuevamente junto al italiano Matteo Manassero (-11)-, se ha visto relegado a una cuarta plaza que reconoce los méritos contraídos a lo largo de la semana. La victoria ha sido para el amateur francés Paul Margolis, subcampeón de la Copa de S.M. El Rey hace apenas un mes.

El profesional de nuevo cuño Eduard Rousaud, décimo con -4, también se ha despedido del Acaya Golf Club (Lecce) con buen sabor de boca.